El argentino Juan Martín Del Potro arrancó con el pie derecho su participación en el ATP de Delray Beach superando en sets corridos al sudafricano Kevin Anderson 6-4 y 6-4, en 1 hora y 22 minutos de partido y ahora enfrentará en octavos al bosnio Damir Dzumhur.
Juan Martín Del Potro. |
La Torre de Tandil estiró la paternidad sobre el tenista sudafricano ganando hoy el sexto enfrentamiento entre ambos y el primero de ellos fue precisamente en este torneo cuando lo venció en cuartos de final. A pesar de marcar solamente cinco aces y cuatro doble faltas, fue uno de los saques directos el que le permitió salvar la única chance de break del partido ganando además (27/32) puntos con el primer servicio. Anderson ganó este torneo en el 2012.
El primero y único dolor de cabeza del tandilense en el partido fue en el segundo game cuando salvó la única chance de break y luego de desperdiciar la suya en el quinto juego, algunos errores de Anderson le permitieron ponerse 40-0 aunque un saque ganador y dos aces posibilitaron al sudafricano salvarlas a todas, aunque hubo una cuarta de la que no pudo escaparse dándole el punto necesario al argentino para marcar la exigua ventaja del primer set.
La segunda manga fue aún más reñida que la primera, con ambos jugadores cediendo apenas un punto con el primer saque y cuatro y cinco con el segundo, pero el argentino aprovechó la única oportunidad de break del set en el tercer game para quebrar y pasar a dominar el score. A partir de ahí Anderson ganó en cero sus tres juegos de servicio, mientras que Del Potro debió esforzarse más hasta que en el cierre se puso 40-0 y en el segundo punto de partido cerró el match y avanzó a octavos donde se medirá contra el bosnio Damir Dzumhur (79) a quien nunca enfrentó.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario