Vistas de página en total

domingo, 12 de febrero de 2017

Una Estrella viviente en Quito

El dominicano Víctor Estrella Burgos, se consagró campeón por tercer año consecutivo del Ecuador Open derrotando en la final al italiano Paolo Lorenzi 6-7 (2/7), 7-5 y 7-6 (8/6), en 2 horas y 33 minutos de partido. También ganaron Grigor Dimitrov, en Bulgaria y Alexander Zverev, en Francia. 


Víctor Estrella Burgos.
Viejos son los trapos. El moreno dominicano continúa mostrando su vigencia a pesar de sus 36 años de edad y de su ranking ATP 156, repitió por tercer año consecutivo su dominio en el ATP 250 de Ecuador. Luego de la rutilante victoria de cuartos de final sobre el primer sembrado Ivo Karlovic, Estrella Burgos debió reponerse de un set en contra para volver a festejar.
Un primer parcial muy equilibrado y donde ambos se apoyaron en su excelente servicio perdiendo el italiano apenas uno con el primero y su rival dos, no pudieron generarse oportunidades de break debiendo recurrir al desempate para ver quien se quedaba con la primera ventaja que recayó en el europeo al dominar en el tie break.
En la segunda manga aparecieron las oportunidades de break siendo Lorenzi el que pegó de entrada en la cuarta chance de break en una primera parte donde dominó ya que volvió a fallar una oportunidad de break en el tercer juego manteniéndose en control hasta que en el octavo Estrella Burgos cambió la historia y de estar 2-4 en el marcador obtuvo (6/8) juegos finales para igualar set por lado.
La paridad se hizo presente nuevamente en al segmento final pero esta vez fue el dominicano el que pegó primero en la única chance para quebrar que tuvo en el sexto juego aunque no pudo confirmar el break debiendo recurrir a un nuevo desempate y luego de salvar un punto de partido logró quedarse con el festejo. Ambos competidores se habían enfrentado en tres oportunidades antes que hoy en torneos Challengers y todas fueron victoria del italiano.
Estrella Burgos se había convertido en el jugador de mayor edad en ganar un torneo ATP en Quito en el 2015 con 34 años y luego fue superado precisamente por Lorenzi en Kitzbühel con 35 años y hoy nuevamente el dominicano batió esa marca a los 36 años.
En la final de dobles el argentino Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta (2) perdieron en la final contra el austríaco Philipp Osvald y el estadounidense James Cerretani 6-3, 2-1 y abandono de la pareja trasandina.

DIMITROV FUE PROFETA EN SU TIERRA 
Grigor Dimitrov.
El búlgaro Grigor Dimitrov (13) aumentó su paternidad sobre el belga David Goffin (11) al derrotarlo en la final del Sofía Open con un marcador de 7-5 y 6-4, en 1 hora y 38 minutos de juego. El jugador local venció al belga en las tres oportunidades en que se enfrentaron. 
El encuentro se caracterizó por las intermitencias en cuanto al dominio del juego y del score con Dimitrov rompiendo en el segundo juego para alcanzar una ventaja de 3-0 pero luego fue Goffin el que obtuvo tres games seguidos pero dejó pasar tres chances más para quebrar en el largo noveno game y ello le costó el set al ser quebrado en el cierre. 
El golpe anímico fue muy grande ya que el búlgaro dominó en el inicio de la segunda manga quebrando en el segundo y cuarto juego para ponerse 5-0 cuando vino la reacción del belga quien primero salvó tres puntos de partido en fila en el séptimo game para quebrar posteriormente en dos oportunidades y quedar 4-5 pero en la tercera vez que el búlgaro sacó para partido ganó el match. 

ZVEREV FESTEJÓ EN FRANCIA 
Alexander Zverev.
El alemán Alexander Zverev se consagró campeón hoy del Open Sud de France al vencer en la final al favorito local Richard Gasquet 7-6 (7/4) y 6-3, en 1 hora y 28 minutos de partido. 
Con dos competidores muy firmes a la hora de sacar fueron pocas las oportunidades que tuvieron para quebrarse el servicio y el alemán arrancó rompiendo pero en el cuarto juego Gasquet recuperó la desventaja aunque en el desempate Zverev dominó desde entrada y en el tercer set point se quedó con el parcial. 
La segunda manga fue más equilibrada aún que la primera con todos los juegos de saque reñidos y en el octavo game Zverev quebró y en el siguiente sentenció su victoria en el cuarto punto de partido. Alexander y su hermano Mischa también ganaron en dobles superando en la final a Daniel Néstor y Fabrice Martin 6-4, 6-7 y 10/7. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario