Un muy buen registro de 69 golpes (-3) posibilitó que el paraguayo Fabrizio Zanotti se meta en el top 20 del Maybank Championship que se desarrolla en Malasia y que tiene como nuevo líder al austríaco Bernd Wiesberger gracias al espectacular registro de 63 golpes (-9). Aguilar y Da Silva también clasificaron.
Fabrizio Zanotti. (Getty Images) |
El brasileño Adilson Da Silva también registró 69 golpes aunque su situación era más acuciante luego de lo actuado el primer día, al igual que el chileno Felipe Aguilar, quienes habían jugado en el par de la cancha y necesitaban imperiosamente una buena ronda para avanzar a las dos rondas finales.
Da Silva comenzó con bogey su actuación de hoy en su segundo hoyo pero se resarció con creces marcando cuatro birdies, tres de ellos en fila al cierre de los primeros nueve hoyos, aciertos estos que marcaron tempranamente su score del día ya que en la parte final realizó dos birdies más e igual cantidad de bogeys aunque se despidió con uno de los errores lo que le costó varias posiciones clasificando 42° con (-3).
Aguilar, por su parte, tuvo otra ronda bastante ajetreada, al igual que en la víspera, anotando tres birdies y dos bogeys pero los dos errores consecutivos en el comienzo de los nueve finales prendieron la luz de alarma ya que se alejaba más de la cuenta del número necesario pero inmediatamente después del segundo yerro logró tres birdies en los siguientes cuatro hoyos y cerrando sin errores en los tres finales alcanzó el último lugar del corte con 142 (-2).
RÁFAGA IMPRESIONANTE DE WIESBERGER
Bernd Wiesberger salió a competir los segundos 18 hoyos desde el tee del 1 luego de haber cerrado con 69 la primera ronda y después de un birdie y un bogey en los primeros cuatro hoyos, a partir del 7 comenzó con la espectacular seguidilla que incluyó nueve birdies que lo catapultaron al primer puesto y luego simplemente se volvió normal marcando par-bogey-birdie en los tres hoyos finales lo que le permitió firmar una tarjeta de 63 impactos (-9) y con un acumulado de 132 (-12) aventajar por uno al inglés Danny Willett quien anotó 67 hoy. Ningún otro jugador en la historia del Tour Europeo había hecho nueve birdies consecutivos en la misma ronda.
“Pegué muy buenos tiros y me sentí tranquilo en la cancha, me sentí natural. Ejecuté muy buenos golpes y ello se notó en el green ya que emboqué solamente dos putts medianamente largos desde poco más de cuatro metros en el cierre de la ida y otro de seis en el 11”, sostuvo el líder. La tercera posición es compartida por el francés Mike Lorenzo Vera y el estadounidense David Lipsky, quienes totalizan (-9).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario