El cordobés Ignacio Marino fue el argentino mejor clasificado en el 70º Avianca Colombia Open que concluyó hoy en el Club Campestre Guaymaral de la ciudad de Bogotá. La competencia fue ganada en gran forma por el mexicano José de Jesús Rodríguez con 269 (-15). Contini ganó en Nordelta.
José de Jesús Rodríguez. |
Marino arrancó con dos pares seguidos y cerró la primera parte del recorrido con otro pero a partir del hoyo 3 marcó consecutivamente bogey-birdie-bogey-bogey-águila-bogey cerrando uno sobre el par la ida. En los nueve hoyos del regreso el riocuartense arrancó birdie-bogey a partir del 12 y en continuado de ahí hasta el final anotó cinco birdies consecutivos que le permitieron firmar una tarjeta de 67 impactos (-4), la mejor de la semana ya que anteriormente había registrado 71, 68 y 71.
Fernández Valdés tuvo un muy buen comienzo con tres birdies en cuatro hoyos de la ida pero en la parte final aparecieron los problemas aunque llegó a estar cuatro bajo el par para el día después de dos aciertos y un error más pero dos bogeys consecutivos (14 y 15) le hicieron anotar 69 hoy y totalizar 278 (-6). Baik también llegó a estar (-8) luego de tres birdies y un bogey pero cerró con un bogey y un doble bogey seguidos a tres hoyos del final que le impidió clasificar top ten terminando 20º con (-5).
VICTORIA DEL CAMARÓN
El Camarón Rodríguez tuvo una impecable labor de menor a mayor manteniéndose todo el tiempo entre los diez primeros y hoy cerró con la espectacular ronda de 64 golpes (-7) que le posibilitó acumular 269 (-15) y superar por dos al local Nicolás Echavarría. El mexicano había registrado vueltas de 70, 68 y 67 golpes en los tres días anteriores. La de hoy fue la tercera victoria de su carrera en la gira latinoamericana. Rodríguez salió a disputar los 18 hoyos finales a cinco golpes de los líderes, Brian Richey y Marcelo Rozo, y si bien no produjo nada espectacular en la primera parte, en los nueve finales jugó de manera soberbia anotando tres birdies y un águila en el penúltimo hoyo, el golpe del torneo, ya que le dio los dos golpes de diferencia en la definición.
La lucha por el título hoy fue con Echavarría quien jugó muy bien la ida anotando cinco birdies y un bogey y un nuevo acierto en el 11 le permitió alcanzar la marca de (-14) en la mitad del camino al título pero a partir del hoyo 13 comenzaron los problemas para el colombiano quien realizó tres bogeys consecutivos y si bien inmediatamente logró dos aciertos también en fila que le posibilitaron liderar con el Camarón, el largo putt para águila del 17 marcó la diferencia final.
CONTINI FUE EL CAMPEÓN
Martín Contini. |
El representante del Jockey Club de Tucumán arrancó de manera brillante la definición a 36 hoyos anotando ocho birdies en los primeros doce hoyos de esta mañana para tomar una gran ventaja de siete hoyos ya que el jugador del Aero Club Fortín Lobos solamente ganó el 7 con birdie. Contrariamente a lo esperado en cuanto a una rápida definición, los errores se apoderaron de Contini en la parte final de la mañana anotando cuatro bogeys en los seis hoyos finales que recortaron a tres solamente la brecha.
En los tres primeros hoyos de los 18 de la tarde Gallegos anotó tres birdies consecutivos logrando igualar el match pero a partir del hoyo 27 fue Contini el que sacó provecho de algunas dudas de su oponente para ganar tres hoyos en cuatro manteniendo la diferencia hasta el final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario