Juan Martín Del Potro debutará mañana en el ATP de Delray Beach enfrentando al sudafricano Kevin Anderson a quien el argentino derrotó en los cinco enfrentamientos previos.
Juan Martín Del Potro. |
Un año atrás, Juan Martín no sabía nada de su futuro. Ni siquiera si la muñeca izquierda le iba a responder en su primer partido (ante Denis Kudla) en Delray Beach tras once meses de ausencia en el circuito. Estaba feliz por volver a jugar, pero la incertidumbre lo dominaba.
“Ahora pienso en metas”, manifestó el tandilense a una entrevista para la ATP. “Esta pretemporada fue diferente a la anterior porque estuve saludable, sabía casi el 80% de mi calendario para el año. Hice todo lo posible. Realicé cosas nuevas, como yoga cada mañana. Me siento en buena forma para este torneo. Ojalá esté al 100% toda la temporada”.
Si antes solo pensaba qué tanto le permitiría jugar su muñeca, ahora se le nota más tranquilo y ambicioso. “En 2016 solo jugué 12 torneos y terminé en el Top 40. 2017 es un gran desafío porque si puedo jugar unos 20 torneos podría seguir ascendiendo. Me gustaría subir en el ranking y acercarme lo que más se pueda a los jugadores Top”, sentenció el argentino.
Su primer rival en el Delray Beach Open, será el sudafricano Kevin Anderson, contra el que tiene récord positivo de 5-0. Del Potro venció en tres oportunidades en el 2011, una en el 2012 y la restante en el 2013 y todas fueron sobre carpeta, ya sea indoor u outdoor. En este mismo torneo se enfrentaron por primera vez en el 2011 en cuartos de final y dos días después el argentino terminó siendo campeón al derrotar a Janko Tipsarevic.
AMO JUGAR AQUÍ
“Delray Beach es un buen torneo para empezar. El ambiente es increíble. Hay grandes jugadores y es una parada importante antes de Indian Wells y Miami. Además, tengo buenos recuerdos del 2011 y mi regreso en 2016. Tengo un duro rival de primera ronda, pero ya veremos. Amo jugar aquí”.
Del Potro contará, en todo caso, con apoyo del público. Es una garantía. “Muchos argentinos vienen a apoyarme y eso me da una energía especial. En América, en Europa y en Asia me siento como en casa porque muchos van a verme jugar. Es increíble, no importa si pierdo o gano, solo que esté jugando. No todos los jugadores cuentan con esta suerte”.
No solo los aficionados lo han acogido más tras el regreso. Sus mismos colegas también y la prueba es el abrazo de Novak Djokovic en Río 2016 tras derrotarlo. “Tengo grandes relaciones con Novak, Federer, también con Nadal y con los franceses, es lindo cuando puedes separar la relación de la cancha y la que hay fuera de ella. Son mi familia”.
Su familia y al mismo tiempo su objetivo. “Me preparé para enfrentar a los jugadores Top. Me sorprendí de mi tenis en 2016, quiero seguir creciendo y concentrado en mis armas. Vamos a ver qué puedo hacer en 2017”, acotó el argentino.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario