Vistas de página en total

domingo, 12 de febrero de 2017

Zanotti se coronó en Malasia

El paraguayo Fabrizio Zanotti obtuvo hoy su segundo título en el Tour Europeo al adjudicarse el Maybank Championship firmando una tarjeta final de 63 golpes (-9) que incluyó un águila en el hoyo final totalizando 269 (-19) y aventajando por uno al estadounidense David Lipsky. Nino Bertasio cerró con un hoyo en uno. 


Fabrizio Zanotti. (Getty Images)
Luego de fallar los tres cortes clasificatorios de esta temporada y después de 2 años y 228 días, Zanotti volvió a la victoria tras su anterior triunfo en la gira europea en el BMW International Open de Alemania donde derrotó en el quinto hoyo de playoff al sueco Henrik Stenson, al español Rafa Cabrera Bello y al francés Grégory Havret. El jugador guaraní salió a disputar la ronda final a seis golpes del líder Danny Willett y produjo el regreso más largo en la ronda final de la temporada 2017 ganando su mayor premio hasta ahora con 461.689 euros que lo catapultó al segundo lugar en la Carrera a Dubai detrás de Tommy Fleetwood y mañana podría meterse entre los mejores 90 del Ranking Mundial de Golf.
Zanotti había marcado cinco bajo el par en los dos primeros días, en la jornada sabatina igualó esa marca en apenas 18 hoyos, y hoy repitió lo hecho por el austríaco Bernd Wiesberger el segundo día en el Saujana Golf y Country Club para consagrarse de manera brillante. El birdie logrado por el jugador de Asunción en el hoyo 71 lo depositó en la cima por primera vez en el torneo rematando con un espectacular águila debiendo esperar luego en el Club House que Lipski no bajara el par en el hoyo final para desatar el festejo.
“Creo que fue probablemente la mejor ronda de mi carrera, así que estoy muy feliz. Fue un día realmente bueno, una semana muy buena y estoy muy contento”, fueron las primeras palabras del campeón.
“Fue en el 15 donde pensé que podría ganar, cuando hice birdie allí. Pensé, tal vez tendré una oportunidad si hago dos birdies más, pero hice uno y un águila, fue grandioso. Me siento muy feliz por haber ganado de nuevo, he estado trabajando mucho y no estaba en mi mejor forma, fallando tres cortes seguidos, pero eso es el pasado y hoy soy un ganador de nuevo y se siente genial”, acotó el campeón.

SOBERBIA ACTUACIÓN 
El campeón comenzó su arremetida al dejarse la primera chance para birdie desde menos de dos metros en el par cinco del hoyo 3 y otra gran ejecución en el par tres del 5 le posibilitó embocar otro birdie desde tres metros. Un birdie más en el 6 y un gran approach en el par cinco del 8 luego de haber caído al bunker con el segundo tiro le permitieron embocar desde un metro el cuarto birdie alcanzando la marca de (-14) y avanzando al tercer lugar a dos golpes de Willett, compartiendo además la posición con Lipsky y Wiesberger, quien arrancó con tres aciertos en los primeros cuatro hoyos y luego de dos errores en fila anotó el águila en el 8. Fabrizio tuvo la oportunidad de quedar a uno en el cierre de la primera parte pero su putt para birdie en el 9 quedó increíblemente en la boca del hoyo a media vuelta de pelota de entrar.
Zanotti tuvo una peligrosa sequía con su putt a partir del 8 que incluyó cuatro pares pero que se combinaron con la espectacular labor de Lipsky en el comienzo de los nueve finales donde embocó un largo putt para birdie en el 10, hoyo donde Willet realizó tres putts para el segundo bogey consecutivo luego de haber fallado la salida en el 9 y donde el francés Alexander Levy, el otro integrante del grupo final, también hizo bogey luego de haber fallado la salida a la derecha. La espectacular racha del estadounidense lo llevó a anotar otro birdie de unos cinco metros en el 11, bajar el par desde dos metros en el 12 y dejar dada la pelota a la bandera en el par cinco del 13 para el cuarto acierto consecutivo y con (-18) sacar tres golpes de ventaja. 

PENSAR QUE SE PUEDE 
Zanotti ejecutó en gran forma su madera 3 en el par cinco del 13 poniendo la pelota en el green para volver a anotar un birdie muy cómodamente con dos putts y el primer llamado de atención fue en el 14 cuando se pasó del green a un bunker desde donde logró hacer dos tiros embocando el putt desde un metro y evitando cometer errores en los últimos 40 hoyos del torneo.
Otro gran birdie conseguido desde poco más de cuatro metros con caída a la derecha y ayudado por el bogey de Lipsky, Willet y Levy en el 14, vio la luz en el final del camino y pensó que se podía soñar con el título. En el hoyo 17 dejó la pelota con su segundo tiro a tres metros de la bandera alcanzando la punta con (-17) luego de embocar el putt para birdie, acierto que también conseguiría Wiesberger desde una distancia similar para también llegar a (-17).
El austríaco falló el tiro de salida a la derecha en el hoyo final, mientras que el paraguayo dejó la pelota con su driver en el medio del fairway. Todo estaba destinado para que el jugador guaraní se consagre nuevamente y él puso su parte ejecutando magistralmente el segundo tiro dejándose un putt de poco más de cuatro metros para águila. Wiesberger no pudo hacer el birdie y luego Zanotti jugó agresivamente su putt y por el medio del hoyo logró el águila que le permitía alcanzar la marca de (-19) y sacarle dos de ventaja a sus escoltas.
Lipsky no pensaba rendirse fácilmente y ejecutó un gran segundo tiro en el 17 dejando dada la pelota al hoyo para quedar a uno de la punta y en el par cinco final también puso la pelota en el medio del fairway con el tiro de salida pero el segundo fue a parar a un bunker y la sacada no fue buena quedando en el mismo lugar desde donde Zanotti embocó su putt pero el estadounidense falló el birdie que le hubiese permitido ir al desempate y desató el festejo del paraguayo quien seguía las alternativas a través de los monitores.
Entre los otros latinoamericanos que tomaron parte del torneo, el chileno Felipe Aguilar clasificó 47° con 285 (-3) y el brasileño Adilson Da Silva se ubicó 59° en el par de la cancha. El italiano Nino Bertasio anotó su primer hoyo en uno en competencia en el par tres del 5 empleando un hierro 6 para recorrer las 203 yardas que lo separaban de la bandera.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario