Sergio García volvió a ganar un torneo correspondiente al Tour Europeo al adjudicarse hoy el Omega Dubai Desert Classic disputado en el Emirates Golf Club totalizando 269 golpes (-19) y aventajando por tres unidades al sueco Henrik Stenson.
Sergio García. (Getty Images) |
El Niño salió a disputar los 18 hoyos finales con tres unidades de ventaja respecto del sueco, el mejor clasificado en el ranking mundial, y su victoria nunca estuvo comprometida ya que controló a su rival directo y los que venían detrás estaban muy lejos para pretender sorprender.
Un birdie en el inicio del recorrido y otro acierto más en el cierre de la ida ampliaron a cuatro la brecha ya que Stenson apenas logró un birdie en el hoyo 4. En el hoyo 1 Sergio dejó la pelota a un metro de la bandera para arrancar de la mejor manera pero en el 8 mostró toda su garra para salvar el par ya que luego de mandar la pelota al desierto con el driver, logró un gran approach y otro mejor putt para salvar el par. En el 9 el español marcó el segundo birdie embocando un gran putt con caída hacia la izquierda desde unos cuatro metros.
El sueco recuperó la desventaja inicial al arrancar con birdie la parte final de la ronda pero luego tuvo que convivir con sus propios problemas ya que anotó consecutivamente bogey-birdie-birdie-bogey y el último error del par tres del 15 se conjugó con el acierto del español en el mismo hoyo, quien dejó la pelota a 50 centímetros de la bandera, para ampliar a cuatro la ventaja con tres hoyos por disputar. Ayer el score en el 15 fue a la inversa ya que los tres putts empleados por García y que le obligaron a marcar un bogey se combinaron con el birdie de Stenson para achicar a dos la brecha. En el cierre el sueco bajó el par en el 18 pero no modificó absolutamente nada.
El inglés Tyrrell Hatton y el danés Lasse Jensen clasificaron cuartos con (-14), mientras que el inglés Matthew Fitzpatrick y el estadounidense Peter Uihlein finalizaron quintos con (-12).
García disputó su 250° evento en el Tour Europeo logrando su primera victoria desde la última conseguida en el 2014 cuando ganó el Commercial Bank Qatar Masters y puede volver a estar entre los diez primeros del escalafón mundial.
El chileno Felipe Aguilar volvió a jugar bajo el par luego del gran comienzo del jueves donde clasificó segundo firmando una tarjeta de 71 golpes (-1) que lo posicionó 49° con un acumulado de 287 (-1). Luego de un andar impreciso donde realizó tres bogeys y un birdie en los primeros doce hoyos, cerró su participación con tres birdies en los cinco finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario