Los argentinos Federico Delbonis y Horacio Zeballos ganaron hoy en el debut del Río Open y se sumaron a sus compatriotas Diego Schwartzman y Nicolás Kicker quienes ya están en octavos de final del torneo que reparte casi 1.5 millones de dólares en premios. Guido Pella fue eliminado y el local Bellucci sorprendió a Nishikori.
Delbonis eliminó por segundo año consecutivo a Lorenzi en Río. (Gentileza sitio del torneo) |
Un match muy parejo fue el disputado entre Delbonis y Lorenzi quienes se conocen bastante ya que a pesar de que el argentino le ganó los tres enfrentamientos ATP entre el 2014 y 2016, hoy repitió la victoria del año pasado en este mismo torneo en octavos de final. Lorenzi, en cambio, ganó los tres enfrentamientos en torneos Challengers entre el 2010 y 2011.
El italiano pagó caro las oportunidades de break desaprovechadas (1/14) y ya en el primero necesitó de siete para romper en el quinto juego pero se quedó con el parcial. En la segunda manga Lorenzi ganó apenas (7/16) puntos con el saque lo que posibilitó que el azuleño domine a voluntad quebrando en el cuarto y sexto juego y obteniendo cinco games en fila igualó set por lado.
Delbonis debió salvar seis chances de break en los dos primeros juegos de servicio del tercer set y aprovechó al máximo la única que tuvo en el quinto para marcar diferencias ya que luego jugó de manera soberbia con el saque perdiendo apenas un punto en los tres juegos siguientes.
ZEBALLOS LO GANÓ FÁCIL
El zurdo Horacio Zeballos sacó provecho del cansancio que arrastra el chascomusense Charly Berlocq desde la Copa Davis y las semifinales de Buenos Aires para avanzar en el ATP 500 de Río.
Cebolla perdió apenas cuatro puntos con el primer saque en el match lo que le permitió dominar el primer segmento en el que rompió en el quinto y séptimo game y obteniendo cinco puntos consecutivos se quedó con el parcial.
En la segunda manga el dominio fue absoluto ya que Charly no encontraba argumentos para contener a su oponente quien volvió a quebrar en el quinto juego y en el cierre del parcial repitió el break en el segundo match point para avanzar a octavos.
El dominicano Estrella Burgos fue el perdedor afortunado del torneo, no así el argentino Guido Pella quien debió enfrentarlo ya que ante la baja del austríaco Gerald Melzer, el centroamericano ocupó su lugar luego de haber perdido en la final de la clasificación contra el belga De Greef.
En el comienzo del partido Pella falló cuatro chances de break en los dos primeros juegos de servicio del dominicano, en cambio fue quebrado en el segundo game quedando rápidamente 0-3. En el cierre Estrella Burgos rompió nuevamente en cero para quedarse con el set. En la segunda manga el argentino levantó su nivel y luego de romper en el primer game dominó el parcial pero cuando sacó para igualar 1-1 perdió el servicio siendo quebrado nuevamente en el cierre luego de recibir atención médica.
BELLUCCI, EL MALO DE LA PELÍCULA
Un primer set extremadamente parejo fue el que disputaron el máximo favorito Kei Nishikori (5) y el paulista Thomaz Bellucci perdiendo seis puntos el japonés con el saque y el brasileño uno más, pero el zurdo local (76 ATP) quebró en el noveno game en la única chance de break del set para cerrarlo luego con su saque lo que llevó al asiático a exteriorizar su mal humor estrellando la raqueta contra el piso. Bellucci prolongó el mal momento de su oponente en el comienzo del segundo parcial y si bien Nishikori revirtió un 0-40 en el cuarto para recuperar la desventaja, Bellucci volvió a quebrar en el séptimo y en el noveno, en la cuarta chance de match. En segunda ronda enfrentará a Thiago Monteiro quien sorprendió a propios y extraños en Buenos Aires.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario