Vistas de página en total

viernes, 10 de febrero de 2017

Solamente Cabrera clasificó

El cordobés Ángel Cabrera fue el único de los tres argentinos que iniciaron su participación en el Club Colombia Championship que logró avanzar a las dos rondas finales totalizando 143 golpes (+1) y clasificando 55°. El mexicano Roberto Díaz es el líder en el Club House con 134 (-8). 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
El Pato Cabrera tuvo que completar esta mañana los cinco hoyos restantes de la primera jornada suspendida por la amenaza de tormentas eléctricas cerrando con pares y anotando 71 golpes (par de cancha). El jugador de Villa Allende salió rápidamente a disputar la segunda ronda anotando dos birdies en los hoyos 4 y 7 que lo ponían bajo el par para el torneo y lo reposicionaban en el leaderboard pero no pudo aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco siguientes (8 y 10), su especialidad, con el agregado de comenzar a sumar errores y rápidamente subió el par en los hoyos 11 y 12 rematando con una tercera equivocación en el 15 y con el agregado de volver a fallar el par cinco del 18. Cabrera clasifica actualmente en el puesto 55 y deberá esperar oficialmente hasta mañana para saber si avanza ya que hay varios competidores con hoyos aún por completar debido a la suspensión por falta de luz.
El sanluiseño Emilio Domínguez había clasificado como el mejor de los tres argentinos ayer con un registro de 70 golpes (-1) pero hoy todo fue para atrás ya que registró dos bogeys en la ida pero en la parte final se complicaron las cosas para el Puma y si bien el bogey del 12 aun lo dejaba cerca, de lograr un birdie, el acierto no apareció en ninguno de los 18 hoyos y sí se despidió con dos groseros errores marcando doble bogey a los hoyos 16 y 18.
Augusto Núñez fue el tercer argentino en el field pero tuvo una actuación para el olvido firmado una tarjeta de 82 golpes, diez más que ayer, producto de dos triple bogeys, cinco bogeys, un doble bogey y apenas un birdie, en su cuarto hoyo del día.
La competenci,a correspondiente al Web.com Tour, tiene como líder en el Club House al mexicano Roberto Díaz quien firmó una tarjeta de 6t5 golpes (-6) hoy totalizando 134 (-8). La posición del mexicano es compartida por el estadounidense Andrew Landry al que le restan completar dos hoyos y uno de ellos es un par cinco por lo que podría arrebatarle mañana la posición de privilegio de lograr un birdie más.

FRANCO FINALIZÓ TOP TEN 
Olin Browne.
El paraguayo Carlos Franco cerró con 68 golpes (-4) la primera ronda del Allianz Championship que se inició hoy en Boca Ratón, Florida, y donde el estadounidense Olin Browne lidera con la espectacular marca de 63 (-9). El mexicano Esteban Toledo, defensor del título, clasificó 18° con 69 (-3). 
El jugador de Asunción no tuvo el comienzo deseado ya que debió anotar un bogey en el hoyo 1 y el dolor se potenció por ser un hoyo de par cinco pero se recuperó rápidamente con dos birdies en tres hoyos (4 y 6) cerrando la ida del Old Course at Broken Sound uno bajo el par. En los nueve hoyos finales el jugador guaraní logró dos aciertos consecutivos en el inicio mismo para rematar con el quinto birdie en el hoyo 16 que lo clasificó noveno. 
Toledo cerró la ida con un acierto y un error de manera consecutiva pero en los nueve hoyos finales marcó tres birdies que le dieron forma a su score final. 
Olin Browne salió a competir por el hoyo 10 y en el 11 logró el primer acierto cerrando esa parte del campo con dos birdies más. Lo mejor del líder vendría en la parte final ya que a los aciertos del 17 y 18 le agregó dos más al 1 y 2 y después de hacer par el 3, repitió la seguidilla espectacular de cuatro birdies totalizando ocho en nueve hoyos para liderar la competencia correspondiente a la gira de veteranos de los estados Unidos con dos de ventaja respecto de su compatriota Kenny Perry. 
El español José María Olázabal, debutante en el Champions Tour, arrancó de manera inmejorable su participación en la nueva gira con tres birdies consecutivos pero de apoco se fue diluyendo el ímpetu inicial anotando cuatro bogeys y apenas dos birdies más que lo clasificaron en el puesto 37 con (-1). Lo sorprendente es que la posición del español es compartida, entre otros, por el alemán Bernhard Langer, el dominador absoluto de la gira de veteranos en los últimos tiempos quien también arrancó con un hat-trick de birdies en los primeros cinco hoyos pero el doble bogey del 9 lo paró. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario