Vistas de página en total

sábado, 4 de febrero de 2017

Argentina se dio vida

Carlos Berlocq y Leonardo Mayer derrotaron a los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 (8/6), en 4 horas y 8 minutos de partido, y achicaron la diferencia 1-2 en el enfrentamiento entre ambas naciones por la primera ronda de la Copa Davis del 2017. 


Leonardo Mayer y Carlos Berlocq. (Davis Cup)
Con un gran marco de público en el Parque Sarmiento, el ganador de la Ensaladera de Plata del 2016 mantuvo viva la llama de la esperanza y de defender con éxito el título conseguido ante Croacia el año pasado pero para ello deberá trabajar bastante mañana ya que tendrá que ganar los dos encuentros individuales donde volverán a jugar Charly Berlocq y el Yacaré Mayer. Argentina dominó a su oponente en los dos primeros sets con una labor superlativa del chascomusense Berlocq quien jugó por los dos y sin cometer errores pero en el cierre del tercer set cometió tres consecutivos cuando sacaba dándole igual cantidad de oportunidades de break a los italianos quienes resucitaron a partir de ahí. En el parcial decisivo los locales dominaron desde el comienzo quebrando de entrada pero recién en el sexto punto de partido pudieron doblegar la resistencia de la pareja campeona en Australia 2015.
El primer set fue muy parejo en cuanto a porcentajes a la hora de sacar pero Argentina superó en tiros ganadores y con tres chances de break por lado fueron los locales los que dieron el golpe. Berlocq salvó un punto de break en el arranque del partido y luego fue Bolelli el que salió airoso de un 15-40 en el cuarto pero en el octavo una gran devolución de Charly le dio la oportunidad de quebrar y Mayer consumó el break con una serie de derechas atacando la defensa de Fognini.
En la segunda manga Argentina dominó ampliamente el juego en todos los aspectos ya que Berlocq continuó jugando en gran nivel y luego de desperdiciar dos chances para romper el saque de Bolelli en el tercer juego, aprovecharon algunos errores de Fognini en el quinto para marcar diferencias y en el cierre del set volvieron a quedarse con el saque del mismo jugador para extender a 2-0 la ventaja.

RECUPERACIÓN ITALIANA
El desarrollo se emparejó más en el tercer segmento y el primer llamado de atención fue para Berlocq quien salvó un punto de break en el quinto juego y en el octavo fueron los argentinos los que no supieron aprovechar un 30-0 con el servicio de Bolelli y en el siguiente Berlocq cometió tres errores consecutivos con el saque quedando 0-40 y luego de salvar dos una volea apenas afuera de Mayer les dio el primer break a los visitantes que luego se quedaron con el parcial con el saque de Fognini no sin antes levantar otro 0-30 antes de cerrar el set.
La confianza de los azurros fue creciendo con el correr del partido a partir de haber ganado el parcial y rápidamente aprovecharon las desconcentraciones de sus rivales quienes dispusieron de varios game points en el arranque del cuarto set con el saque de Mayer para quebrar y pasar a dominar en un pasaje del partido donde apenas cedieron dos puntos con el primer saque volviendo a romper en el quinto al Yacaré e igualando el match.
Un error de Bolelli en el primer juego de servicio de los italianos adelantó en el marcador a los argentinos 2-0 pero los italianos fueron por la revancha y quebraron el servicio de Berlocq para igualar el marcador. Los europeos tuvieron más dificultades que sus rivales a la hora de jugar con su saque llegando al iguales en el octavo y debiendo salvar el primer punto de partido en el 12° cuando sacó Fognini para forzar el tie break. En el desempate Argentina dominó desde el comienzo llegando a ponerse 6/2 y disponer de cuatro puntos de match pero las falló y después de levantar un punto que hubiese significado la eliminación pudo doblegar a los italianos con una gran derecha del Yacaré.
En principio Berlocq enfrentaría mañana a Paolo Lorenzi y de triunfar Leo Mayer jugaría luego contra Andreas Seppi.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario