Una ronda de 68 golpes (-2) posibilitó que Emiliano Grillo clasifique 24º y sea el mejor de los dos argentinos que iniciaron hoy su participación en el Honda Classic que se disputa en el PGA National de Palm Beach Gardens. Gómez cerró con 71 golpes (+1) y finalizó retrasado.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Después de dejar pasar la chance de birdie en el primer hoyo fallando un corto putt, el chaqueño alcanzó el green del par cinco del 3 con dos tiros y con igual cantidad de putts logró el primer birdie. Grillo jugó casi perfecto de tee a green en la primera parte de la ronda acertando todos los fairways y solamente falló el green del hoyo 4 cayendo al bunker desde donde se pasó del green con la salida y fue inevitable el bogey, un error que pudo ser más costoso de no haber embocado el bogey desde tres metros. No obstante, debió pagar un precio demasiado elevado para un andar tan sólido.
En los nueve hoyos finales las cosas ya no fueron tan sencillas y en el 10 debió embocar un putt desde cinco metros para no perder un nuevo golpe y en el 12 logró otra muy buena ejecución arriba del green para marcar el tercer birdie. A partir de ahí las dificultades fueron en aumento fallando el drive en el 14 y en el 16, en el primero cayó a un bunker de fairway debiendo hacer approach y putt desde 70 yardas para salvar el par y en el segundo se fue al rough con la salida pero con dos muy buenas ejecuciones desde 40 yardas volvió a salvar el par.
Grillo volvió a hacer gala de un muy buen manejo de los hierros al ejecutar en gran forma su segundo tiro desde el bunker y desde una difícil posición de pelota dejando la misma dada a la bandera para salvar el par pero en el par cinco final falló el tiro de salida al rough debiendo jugar a tres tiros y en el green falló el putt para birdie desde tres metros que le hubiese permitido terminar top ten.
MAL COMIENZO DE GÓMEZ
El segundo jugador chaqueño esta semana en el field del torneo correspondiente al PGA Tour no estuvo acertado saliendo a competir desde el hoyo 10 debiendo marcar el primer bogey ahí y en el 13 repitió el mismo error del anterior fallando primero un corto hierro al green y luego el approach y putt. La recuperación del argentino comenzó en el par tres del 15 donde embocó un largo putt para el primer birdie y en el 18 logró hacer dos tiros desde el rough para cerrar esa parte con el segundo acierto que lo devolvió al par.
La alegría no le duró mucho a Gómez ya que falló el driver en el hoyo 2 cayendo a un bunker de fairway para terminar anotando un nuevo bogey, error que repetiría en el par cinco del 3 donde mandó la pelota al agua con el segundo tiro. En el hoyo 4 el chaqueño visitó la arena con la salida y con el segundo golpe pero pudo salvar el par y en el 6 dos muy buenas ejecuciones le permitieron descontar uno de los golpes perdidos pero ya no hubo chance de volver al par clasificando 84º.
DOS LÍDERES CON 64 GOLPES
Cody Gribble y Wesley Bryan tuvieron un sólido andar esta mañana y con 64 golpes (-6) terminaron al frente de las posiciones aventajando por uno al alemán Martin Kaymer y al indio Anirban Lahiri, estos dos últimos, los mejores de la tarde.
Gribble compitió y lo volverá a hacer mañana con Grillo tomando rápidamente el liderazgo gracias a cuatro birdies en cinco hoyos de la ida y luego de un acierto y un error más en la parte final se despidió con un par de aciertos en fila. Bryan, por su parte, salió desde el hoyo 10 marcando dos bbirdiesy un bogey y en los nueve finales logró los cinco birdies restantes.
Jhonattan Vegas volvió a tener una destacada performance continuando con las buenas sensaciones de la semana pasada aunque a diferencia de Grillo estuvo solamente el birdie del hoyo final y donde el venezolano estuvo bastante afortunado ya que el tiro de salida de 330 yardas estuvo cerca de irse al agua y luego una gran ejecución desde 230 dejó la pelota a cuatro metros para águila llevándose un cómodo birdie que lo clasificó 12º. Vegas registró tres birdies en los primeros siete hoyos y un bogey, mientras que en los nueve finales arrancó con un nuevo error en el 10 pero se repuso con dos birdies (14 y 18).
Muy diferente fue el andar del cuarto latinoamericano, Camilo Villegas, quien prácticamente hipotecó toda chance de clasificar al firmar una tarjeta de 79 golpes (+9) que lo posicionó antepenúltimo. El colombiano ya estaba siete sobre el par en igual cantidad de hoyos iniciales habiéndose ido al agua con el tiro de salida en el 5 y en el 6 anotando ahí sendos doble bogeys.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario