El argentino Ángel Cabrera cerró por tercer día consecutivo en el par de la cancha en el Bogotá Country Club y con un acumulado de 285 golpes (+1) clasificó 54° en el torneo correspondiente al Web.com Tour que fue ganado por el estadounidense Ethan Tracy en el segundo hoyo del playoff al mexicano Roberto Díaz.
Ángel Cabrera. (Getty Images) |
Cabrera volvió a competir desde el hoyo 10 hoy arrancando birdie-bogey-bogey-birdie en sus cuatro primeros hoyos pero a partir de ahí mantuvo la regularidad cerrando de manera efectiva la primera parte con tres birdies más en cuatro hoyos. Un nuevo acierto en el hoyo 4 lo dejaba cuatro bajo el par para el día y con buenas chances de terminar con una gran sonrisa su primera participación en la segunda gira de golf de los Estados Unidos pero no fue así ya que rápidamente anotó dos bogeys consecutivos cerrando con un doble bogey en el par cinco del hoyo 8.
DÍAZ, CERCA DEL BATACAZO
Roberto Díaz fue el mejor jugador por lejos de los doce latinoamericanos que iniciaron la prueba que repartió 700 mil dólares en premios ya que luego de los 65 golpes de los segundos 18 hoyos terminó en lo más alto del leaderboard pero la primera parte de la jornada sabatina no lo trató muy bien ya que los tres bogeys y un doble bogey registrados en los primeros nueve hoyos lo relegaron bastante en el clasificador aunque en la parte final recompuso algo su imagen gracias a cuatro birdies y un error más.
Ethan Tracy. |
Díaz arrancó la parte final con un nuevo acierto y después de un bogey y un birdie en los hoyos 15 y 16 cerró con un birdie más que le permitieron firmar una tarjeta de 64 golpes y con un total de 271 (-13) quedó a dos unidades del estadounidense Brandon Harkins quien lideró luego de cumplida la tercera vuelta junto a su compatriota Andrew Landry, ganador ya este año en una de las competencias llevadas a cabo en las Bahamas.
Harkins pareció tener todo controlado luego de anotar cinco birdies y dos bogeys en la ida y un acierto más en el hoyo 10 totalizando (-15) pero a partir del 13 se le vino la noche al realizar un nuevo bogey y los dos errores consecutivos (16 y 17) lo bajaron definitivamente de la punta con el agregado de no poder aprovechar el par cinco final pues las sensaciones por ese entones estaban en otro lado.
Tracy también arrancó relegado y a cuatro de la cima y después de tres birdies y un bogey en la primera parte bajó el par en el 14 y 17 y en el hoyo final embocó desde 100 yardas con el tercer tiro para águila y alcanzar también en la punta a Díaz quien esperaba en el Club House. En el desempate ambos hicieron el par la primera vez que visitaron el 18 pero en la segunda el estadounidense logró el birdie que le permitió festejar y quedarse con los 126 mil dólares de premio que lo erigen como el número uno en ganancias, luego de haber fallado el corte en los dos primeros torneos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario