Vistas de página en total

sábado, 11 de febrero de 2017

Etulain clasificó en Pebble Beach

Julián Etulain fue el único de los dos argentinos que iniciaron el AT&T Pebble Beach Pro-Am que logró clasificar a los 18 hoyos finales del torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos, no así su compatriota Miguel Ángel Carballo quien quedó eliminado. Jordan Spieth domina a voluntad con 198 golpes (-17) y con seis de ventaja. 


Spieth y su gran aliado hoy, el putt. (Getty Images)
Una jornada muy prolija tuvo el jugador argentino nacido en Coronel Suárez quien debió completar esta mañana los seis hoyos restantes de la segunda jornada, que al igual que la primera, no pudo completar la totalidad del recorrido. Tula no acertó ni erró al completar el recorrido de esta mañana en la Península de Monterrey y en el tercer recorrido en el curso Spyglass Hill continuó con la misma cautela que lo caracterizó en toda la semana y luego de seis pares logró el primer birdie en el par cinco del 7 cerrando bajo el par la ida. En los nueve hoyos finales el suarense bajó el par en el 12 y el tercer birdie conseguido en el 17 definitivamente le aseguraba jugar la ronda final pero en el último hoyo apareció la primera equivocación de los últimos 44 hoyos. Etulain firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) y con un acumulado de 213 (-2) clasifica 47°.
Miguel Carballo fue el otro argentino en competir esta semana pero los 78 golpes del primer día habían condicionado por demás su presencia el domingo, claro está dependiendo de que no apareciese una vuelta espectacular que no asomó y con dos rondas posteriores de 74 y 73 totalizó 225 (+10) y quedó afuera por once golpes.

SPIETH BRILLÓ COMO EL SOL
La actuación de Jordan Spieth brilló con mucha más intensidad que el sol que apareció entre nubes en la jornada sabatina del torneo que soportó viento, frío y lluvias el primer día debiendo suspender la actividad debido a la inmensa cantidad de agua caída y ayer la suspensión se debió a la niebla que impidió que se tuviese una visibilidad mayor a las 100 yardas y recién hoy el día estuvo más acorde con la fiesta que se vive en los links del Pebble Beach cada vez que se disputan estos torneos donde interactúan los profesionales del circuito con los aficionados que se destacan en la vida pública.
Una vez completadas las dos primeras rondas esta mañana, Jason Day se sumó a Spieth y Derek Fatahuer en lo más alto del clasificador pero la gran labor del australiano y líder del ranking mundial contrastó increíblemente con su comienzo hoy en Pebble Beach ya que en apenas seis hoyos anotó tres bogeys y un doble bogey que lo bajaron abruptamente del primer lugar.
Spieth tuvo brillo propio ya que en el hoyo 1 dejó la pelota a un metro de la bandera para el primer birdie y en el par cinco del 2 el approach quedó a 50 centímetros alcanzando la marca de (-12) que le dio una luz de cuatro golpes ya que Fatahuer, quien compitió hoy en la Península de Monterrey, cerró la ida dos sobre el par. El único error del líder en el día fue en el 8 cuando se pasó del green con el segundo tiro no pudiendo hacer approach y putt para par.
El yerro no hizo más que potenciar al jugador de Dallas quien se recuperó inmediatamente embocando el birdie desde cuatro metros y en el inicio de los nueve finales redobló la apuesta logrando dos aciertos más en el 10 y en el 11 gracias a su certeza a la hora de jugar con el putt embocando desde seis y tres metros. Con solamente diez putts en los nueve hoyos finales el puntero tomó una distancia que parece imposible que alguien pueda revertir mañana ya que en el cierre se despidió con tres aciertos más en los cuatro hoyos finales, especialmente porque volverán a recorrer el mismo curso.
Brandt Snedeker es el único escolta gracias a una espectacular producción de seis birdies en siete hoyos de la parte final, mientras que a siete unidades están Dustin Johnson, quien compitió junto a Spieth en los tres primeros días y Kelly Kraft, ambos con 66 hoy.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario