Vistas de página en total

sábado, 25 de febrero de 2017

Grillo está tercero en el Honda Classic

El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 65 golpes (-5) en la ronda de hoy del Honda Classic que se disputa en Palm Beach Gardens avanzando al tercer lugar del torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos que es liderado con comodidad por Rickie Fowler.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Una gran labor con los hierros y con el putter posibilitó que el chaqueño vuelva a destacarse logrando el segundo mejor score del día en el PGA National, un campo que el jugador surgido del Chaco Golf Club conoce muy bien ya que ganó ahí en dos oportunidades siendo juvenil. Si bien el argentino no estuvo tan certero desde el tee de salida alcanzando (9/14) fairways, su faena con los hierros le permitió encontrar (14/18) greens y emplear 25 putts para recorrer la tercera ronda.
Luego de quedarse corto del green con el segundo tiro en el hoyo 2, el argentino salvó el par al hacer approach y putt embocando desde casi dos metros. En el par cinco del 3 volvió a quedarse corto con el segundo tiro y repitió los mismos golpes del hoyo anterior aunque en este caso fue para el primer birdie, acierto que repetiría en el siguiente embocando desde cuatro metros pero luego de una gran ejecución con el segundo tiro desde un bunker de fairway.
Después de dos pares consecutivos y dejando pasar una chance para bajar el par en el 6, el argentino volvió a la carga logrando dos aciertos en fila. En el par tres del 7 estuvo cerca de hacer un hoyo en uno dejando la pelota a menos de 30 centímetros de la bandera y en el 8 logró el cuarto birdie luego de otros dos excelentes tiros que le permitieron dejar la pelota a un metro del hoyo. En el cierre de la ida el chaqueño estuvo más cerca que nunca del error al fallar el tiro de salida al rough y luego de quedarse corto del green con el segundo tuvo que embocar un putt desde tres metros para cerrar la primera parte cuatro bajo el par.

EL ÚNICO ERROR
La única equivocación del día fue en el inicio de los nueve hoyos del regreso donde falló primero el segundo tiro al green y luego no pudo hacer approach y putt debiendo marcar un bogey. Emiliano tuvo la gran chance de recuperar el golpe perdido rápidamente pero falló un putt desde menos de tres metros para birdie en el 11. No obstante, la recuperación llegó enseguida al ejecutar magistralmente desde el tee al green en los hoyos 12 y 13 dejando la pelota a uno y dos metros del hoyo, respectivamente, para terminar concretando los birdies que le dieron forma a su score final.
A partir de ahí el argentino ya no dispuso de situaciones claras para bajar el par y en el 18 se pasó del green al rough con el segundo tiro y con el tercero tampoco la pudo dejar cerca de la bandera ejecutando el cuarto golpe desde casi seis yardas y la pelota bordeo el hoyo pero no le dio el gusto del birdie final.

RICKIE MANDA EN SOLEDAD
Una gran faena cumplió también el estadounidense Rickie Fowler firmando una tarjeta de 65 impactos (-5) que le posibilitó catapultarse al primer puesto totalizando 197 golpes (-13) y aventajando por cuatro al inglés Tyrrell Hatton y por seis al argentino Grillo quien compartió la posición además con otros cuatro competidores.
Fowler salió a competir hoy en el penúltimo grupo del día y en compañía del indio Anirban Lahiri teniendo una sólida labor con tres birdies en la ida y dos más en los tres hoyos finales. El puntero recibió una extraña liberación por parte de uno de los oficiales en el cierre de La Trampa del Oso (hoyo 17) ya que luego de que su tiro de salida en el par tres la pelota quedó metida en el rough pero se le permitió dropear en el primer corte del green en una llamativa liberación que no conformó mucho a su compañero de juego, quien esbozó una sonrisa de disconformidad, cuando el estadounidense le explicó el motivo del dropeo.
No fue buena la labor de los líderes de la segunda vuelta, Wesley Bryan y Ryan Palmer, quienes concluyeron con 72 y 73 golpes, respectivamente. Palmer se mantuvo en el par la ida gracias a un birdie y un bogey, mientras que en el inicio de los nueve finales realizó tres bogeys que lo clasificaron octavo con (-6). Bryan, por su parte, arrancó con birdie y lideró la primera parte pero también cometió errores en los nueve finales marcando dos bogeys y un doble bogey en el 15 cuando mandó la pelota en el agua, aunque se redimió en el cierre y luego de pegar en la pared de un bunker de fairway en el 18 con el segundo tiro, dejó la pelota a poco más de un metro con el tercero para despedirse con birdie.
La mejor vuelta del día le correspondió a Brandon Hagy con 64 golpes (-6) que le permitieron mejorar 47 posiciones y clasificar octavo.
Jhonattan Vegas, el segundo competidor latinoamericano que avanzó a las dos rondas finales, firmó una tarjeta de 69 golpes (-1) y avanzó al puesto 50 con un total de 209 (-1). Luego de arrancar con un bogey y un birdie la ronda de hoy, el venezolano repitió el error en el inicio de los nueve finales pero cerró en positivo con dos aciertos consecutivos para volver a jugar bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario