Vistas de página en total

jueves, 2 de febrero de 2017

Aguilar marcha segundo en Dubái

Un gran comienzo tuvo el chileno Felipe Aguilar en el Omega Dubái Desert Classic firmando una tarjeta compuesta de 66 golpes (-6) que lo clasificó segundo y a un golpe del español Sergio García. El estadounidense Tiger Woods arrancó muy complicado con 77 (+5). 


La alegría de Aguilar y su caddie al terminar la ronda. (Getty Images)
Aguilar es uno de los dos latinoamericanos que integra el field del torneo correspondiente al Tour Europeo de golf y hoy tuvo una labor superlativa y apenas superada por García e igualada por el sudafricano George Coetzee quien también comparte la segunda colocación con 66 impactos. El paraguayo Fabrizio Zanotti es el otro sudamericano en competencia pero su andar fue muy diferente al del trasandino ya que totalizó 76 golpes (+4) y clasificó en el puesto 11.
El jugador chileno salió a competir por el hoyo 1 y al promediar la primera mini ronda del Emirates Golf Club marcó tres birdies en cinco hoyos y en los nueve finales tuvo un andar parecido logrando tres aciertos en seis hoyos pero sin cometer errores.
Zanotti se las ingenió bastante bien en la primera parte desarrollada desde el tee del hoyo 10 con un bogey y un birdie pero en los nueve finales no logró más birdies y sí dos bogeys y un doble bogey a tres hoyos del cierre que puede tener un alto costo mañana cuando se realice el corte clasificatorio ya que el mismo estaría en el par de la cancha.

GARCÍA BUSCA CORTA LA SEQUÍA 
Sergio García ganó por última vez en el circuito europeo en el Commercial Bank Qatar Masters llevado a cabo en el Desert Swing en el 2014 y ya quiere repetir.
El líder arrancó por el hoyo 10 logrando bajar el par ahí y repitió el acierto en el 12 para cerrar esa parte del campo con dos birdies consecutivos más logrando bajar el par en los dos hoyos largos (10 y 18), algo que Aguilar no lo pudo hacer. Los nueve finales no pudieron ser más auspiciosos para El Niño ya que marcó dos birdies y un águila en los primeros cuatro hoyos alcanzando la marca de ocho bajo el par pero a dos hoyos del cierre apareció el único error del día que le impidió tener dos de ventaja. García ejecutó magistralmente su tiro de salida y el segundo al green del par cinco del 3 dejando la pelota a un metro de la bandera para terminar anotando el tres.
Coetzee no comenzó de la mejor manera su ronda subiendo el par en el hoyo 1 pero fue la única mancha en su tarjeta ya que luego solamente cosechó aciertos recuperándose con dos consecutivos y cerró la ida con un acierto más. El sudafricano logró cuatro birdies más en los nueve finales para quedar en una muy buena posición. El inglés Ian Poulter, el italiano Nino Bertasio, el español Nacho Elvira y el estadounidense David Lipsky clasificaron cuartos con (-5).
Rayhan Thomas, un amateur indio que vive en Dubai y de solamente 17 años de edad, anotó 68 golpes que le permitió compartir la octava posición junto al sueco Henrik Stenson, el norirlandés Graeme McDowell y el español Jorge Campillo.

UN TIGRE SIN GARRAS 
Las cosas no salieron como estaban planeadas para el ex número uno del mundo, Tiger Woods, quien se fue del Emirates Golf Club con un score de 77 golpes (+5) que lo clasificó en el puesto 121 y más cerca de fallar el corte que de lograrlo, pero el Tigre es un jugador que puede sorprender mañana con un buen registro que le permita jugar el fin de semana.
Esta fue la primera ronda de Woods -campeón en el 2006 y 2008- en el Emirates sin poder marcar un birdie. El moreno no comenzó bien subiendo en el par cinco del 10 y cometiendo un nuevo error en el 12 para terminar mandando el tercer tiro al agua en el 18 debiendo anotar un nuevo bogey, pero lo más doloroso es que dos de ellos fueron en hoyos de par cinco.
Woods no jugó bien el putter ya que dejó muchas pelotas cerca del hoyo pero por pegar corto teniendo muchos problemas con la velocidad de los greens algo que no pudo descifrar. En los nueve hoyos finales cometió dos nuevos errores consecutivos y si mañana por la mañana las condiciones de poco viento se asemejan a las de hoy tendrá chances de pelear por un lugar el sábado y domingo.

BERENDT TERMINÓ LEJOS DEL OBJETIVO 
El argentino Jorge Berendt cerró con 77 golpes la ronda final de la qualy de la Escuela clasificatoria del European Senior Tour y con un acumulado de 293 (+9) se ubicó 25° pero a trece golpes del número necesario para conseguir una de las cinco tarjetas en juego. Cinco bogeys, un doble bogey y apenas un birdie fue la producción del formoseño. 
El galés Brendan McGovern fue el medallista de honor totalizando 273 impactos (-11) y con seis unidades de ventaja respecto del inglés Peter Wilson y los estadounidenses Gary Rusnak y Clark Dennis. La quinta plaza fue dirimida en un playoff entre David Shacklady, Jeff Hall y Jean Pierre Sallat correspondiéndole a este último el honor al embocar el birdie en el primer hoyo. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario