Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 72 golpes (+1) en la ronda final del Waste Management Phoenix Open clasificando en el puesto 63 con 283 golpes (-1). El japonés Hideki Matsuyama lo volvió a hacer repitiendo el título conseguido en el 2016 al superar al estadounidense Webb Simpson en el cuarto hoyo de playoff.
Hideki Matsuyama. (Getty Images) |
YERROS Y MÁS YERROS
Con un gran chip desde el borde del green, Grillo arrancó en positivo otra vez la ronda desde el 10 embocando el birdie y en el 2 tuvo la misma oportunidad que ayer para bajar el par desde tres metros pero la falló, al igual que el par en el par tres siguiente donde no pudo aprovechar el aproach desde el bunker fallando el putt desde un metro. Dos grandes ejecuciones en el par cinco del 13 le dieron la oportunidad de águila desde seis metros pero debió conformarse con el birdie que lo volvía a poner bajo el par para el día aunque la alegría le duró muy poco ya que en el 14 aparecieron los tres putts desde unos siete metros que le hicieron anotar el segundo error.
Luego de los vaivenes del comienzo el argentino cayó al bunker con el segundo tiro en el otro par cinco de esa parte del TPC Scottsdale (15) pero logró un gran approach dejando otra vez la pelota a un metro pero esta vez no falló logrando el tercer birdie en seis hoyos. El jugador surgido del Chaco Golf Club pareció reencauzar definitivamente el rumbo en el par tres espectáculo (16), al dejarse un putt desde cuatro metros luego de un muy buen tiro de salida que terminó en el fondo del hoyo para por fin no realizar un error luego de un acierto y cerrar los primeros nueve hoyos dos bajo el par.
Los problemas arriba del green continuaban marcando las emociones del chaqueño ya que en el único par cinco de la parte final (3) logró dos muy buenas ejecuciones alcanzado el green con el segundo golpe pero empleando nuevamente tres putts se fue con par. Una nueva oportunidad de birdie desperdiciada en el 4 inevitablemente desembocó en una serie de errores en el cierre que le hicieron firmar una tarjeta de 72 golpes (+1). En el 5 Grillo falló la salida al área nativa quedándole injugable la pelota por lo que debió dropear con multa, pero con la mala suerte de no poder salir del terreno irregular y recién accedió al green con el cuarto golpe debiendo anotar un doble bogey ya que a los yerros anteriores falló un putt desde menos de tres metros para bogey.
Sin dudas que la distancia que más castiga al argentino a la hora de jugar el putter son los tiros desde tres metros aproximadamente y en el cierre volvió a sentirlo en carne propia al fallar el birdie en el 6 y anotar un bogey en el 7 desde esa distancia para terminar 63° con 283 golpes (-1). Camilo Villegas cerró en el par hoy clasificando 24° con (-9).
REPETIR YA NO ES TAN DIFÍCIL
El festejo del campeón. |
El campeón salió a disputar los 18 hoyos finales a cuatro golpes del sólido An quien había marcado 66, 66 y 65 golpes en las rondas previas y los tres golpes de ventaja sobre su escolta Martin Lair lo erigían como el gran candidato a quedarse con el título. El coreano cerró la ida del TPC Scottsdale con tres birdies y un bogey manteniendo los tres golpes de ventaja, aunque ahora su escolta era Matsuyama quien logró un águila y un birdie en la primera parte.
Los problemas de An comenzaron apenas iniciada la ronda final ya que falló reiteradamente desde el tee de salida debiendo marcar el segundo bogey de los últimos 39 hoyos con el realizado en el 5 hoy y en el 11 enganchó el segundo tiro y mandó la pelota al agua para volver a subir el par y de golpe quedar con uno solo de ventaja sobre el japonés.
Un cómodo birdie de Matsuyama en el 13 luego de haber jugado para águila desde seis metros le permitió alcanzar al coreano en lo más alto del leaderboard y en el 15, el otro hoyo largo, Hideki puso la pelota en el green para alcanzar la marca de (-17) luego de hacer dos putts desde 16 metros. An ya no fue el mismo después de los errores fallando un birdie desde un metro en el 15 y desde tres en el 16 para despedirse de toda chance al cerrar con dos nuevos bogeys.
Simpson salió a seis golpes de la punta pero realizó un águila y dos birdies en la primera parte del recorrido para quedar a dos de la cima y en los nueve finales, el estadounidense que salió a competir tres grupos delante de Matsuyama y cuatro de An, cerró con tres birdies en los cuatro hoyos finales para lograr el mejor registro del día y también totalizar 267 (-17) teniendo la chance de desempatar con el defensor del título. Luego de igualar con par en dos oportunidades en el 18 y una en el hoyo 10, Matsuyama logró el birdie en el 17 y se quedó con la gloria.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario