Vistas de página en total

viernes, 3 de febrero de 2017

Solamente Grillo clasificó en Arizona

Emiliano Grillo fue el único de los dos argentinos que logró clasificar a las dos rondas finales del Waste Management Phoenix Open firmando una tarjeta de 69 golpes y con un acumulado de 141 (-1) se ubicó 61° ocupando el último lugar habilitado para competir el fin de semana. Fabián Gómez quedó eliminado. 


Grillo haciendo sociales con Michael Phelps.
Una muy buena labor del chaqueño que reside en los Estados Unidos posibilitó que avance a los últimos 36 hoyos aunque su labor en la parte final le impidió un mejor posicionamiento ya que los únicos errores los marcó en los seis hoyos que cerraron su recorrido. Fabián Gómez, el otro competidor chaqueño en el field, tuvo un complicado andar y también fue víctima de los tres bogeys marcados en los últimos cinco hoyos que lo dejaron eliminado. El coreano Byeong Hun An y el estadounidense Brendan Steele, dos protagonistas en la primera vuelta, lideran con 132 (-10) y con uno de ventaja respecto de cuatro competidores.
Grillo compitió en horario matutino hoy saliendo desde el hoyo 10 y con un sólido andar ya que no falló ningún fairway y apenas dos greens y después de dejar pasar la chance de anotar el primer birdie en el hoyo 12 desde tres metros, tuvo su revancha en el par cinco del 13 embocando un putt similar luego de haber caído a la arena con el segundo. El argentino volvió a visitar el bunker en el 14 repitiendo los mismos tiros para salvar el par y en el otro hoyo largo, el 15, quedó en el borde del green con el segundo tiro llevándose un cómodo birdie. Luego de otro approach y putt salvador en el hoyo espectáculo (16), Emiliano logró otro muy buen acercamiento a la bandera del corto par cuatro del 17 para concretar el tercer birdie desde corta distancia.
En los nueve finales apareció el primer yerro desde el tee de salida pero en el 3 logró bajar el par en el tercer hoyo largo del TPC Scottsdale lo que le permitió meterse en el top 25 por ese entonces pero el primer error apareció en el hoyo 4 coincidentemente con el primer approach y putt fallado, repitiendo el error en el 6 al caer en la arena con el tiro de salida y fallando un corto putt para par.

EL NEGRO NO PUDO 
Fabián Gómez había sido el mejor argentino ayer llegando a clasificar segundo con tres bajo el par luego de nueve hoyos, pero a partir de ahí las cosas se fueron complicando haciendo eclosión hoy con la eliminación del torneo. El jugador que reside en Resistencia también salió por el hoyo 10 aunque en horario vespertino y el hecho de no poder hacer el birdie en ninguno de los dos hoyos de par cinco de esa parte del recorrido (13 y 15), fallando sendos putts desde cuatro y poco más de un metro, con el triste agregado de errar reiteradamente desde la salida en el 14 anotando el bogey luego de marrar el putt desde dos metros.
El Negro visitó más de la cuenta la arena en la primera parte, ya sea con el tiro de salida o con su aproximación al green, y en el 1 y a pesar de caer a un bunker de fairway con el driver logró el primer birdie del día que lo dejaba a un acierto más para clasificar. Gómez tampoco pudo bajar el par en el 3 y a partir del 5 comenzó a despedirse del torneo fallando con el tiro de salida y el segundo para un nuevo bogey, error que repetiría en el siguiente al caer en la arena con la salida y repitiendo el error con el segundo pero con el agregado de necesitar de dos golpes para salir del segundo bunker. Un muy buen birdie en el par tres del 8 fue opacado por los tres putts del 9 para el cuarto bogey que le hizo firmar una tarjeta de 73 golpes y con 144 (+2) quedó a tres golpes del corte.

DOS LÍDERES A MITAD DEL CAMINO 
El estadounidense Brendan Steele y el coreano Byeong Hun An no solamente coincidieron en el score de los cuatro hoyos finales, donde terminaron birdie-par-birdie-birdie, sino que estos aciertos les permitieron anotar respectivamente 67 y 66 golpes para terminar hoy muy temprano en lo más alto del leaderboard con 132 golpes (-10) y a pesar de que por la tarde se les sumó el defensor del título, Hideki Matsuyama, el único error cometido por el japonés en el hoyo final lo retrasó al tercer puesto con (-9) compartiendo esa posición con el puntero de los primeros 18 hoyos, Matt Kuchar, el también coreano Sung Kang y el escocés Martin Laird.
An repitió los 66 golpes del primer día arrancando con tres birdies en los primeros seis hoyos y luego de un único error en el par tres del 7 donde realizó tres putts, terminó con tres aciertos en los cuatro hoyos finales embocando desde diez metros en el 18 para ser el nuevo líder. Steele salió a competir casi media hora después que An y luego de un único birdie en la ida, bajó el par en los mismos hoyos que el coreano para asumir también él el control de las posiciones. Kuchar comenzó con dos birdies en cuatro hoyos y luego de dos errores en los siguientes cuatro, bajó el par en dos oportunidades más en los nueve hoyos finales para mantenerse en la pelea.
Además de Matsuyama, el sudafricano Louis Oosthuizen y los estadounidenses Jordan Spieth y J. B. Holmes fueron los protagonistas de la tarde que amenazaron el trono de los líderes pero solamente el japonés logró inquietar ya que Oosthuizen llegó a estar a uno con un hoyo por jugar pero se fue al agua con la salida en el 18 clasificando séptimo con (-7) luego del doble bogey, mismo score anotado por Spieth en el hoyo final. Jordan anotó seis birdies en 13 cuando comenzaron sus problemas al subir el par en el 14 y no poder aprovechar el 15 se fue con el doble bogey que lo retrasó al puesto 28 con (-4). Holmes anotó dos bogeys, un doble bogey y un birdie en los siete hoyos finales, mientras que el único que no se equivocó en el cierre fue el compañero de Spieth en las dos primeras rondas y finalista del 2016, Rickie Fowler, quien finalizó séptimo con (-7).
Justin Thomas, el jugador del momento, ganador de los dos primeros torneos del año en Hawái, se tomó un descanso de 15 días luego de los triunfos y esta semana y luego de dos rondas, podrá seguir descansando ya que los 73 golpes de hoy lo eliminaron totalizando 142 (par de cancha).

UN HOYO ESPECTACULAR 
Un párrafo aparte se merece el hoyo insignia del TPC Scottsdale, el par tres del 16, el que reunió hoy a 169.004 espectadores, rompió el récord del viernes del 2016 donde asistieron 160.415. El sábado es el día con mayor asistencia de público con un récord de 201.003 el año pasado. La marca de la semana de 618.365 fue establecida hace un año.
El corto par tres permite a los competidores interactuar con sus fanáticos seguidores ya que están en contacto pleno con ellos antes y después de disputar el hoyo, muchos de ellos se proveen del cotillón golfístico para arrojar a las tribunas o en el caso del español Jon Rham, ganador la semana pasada, quien se puso una camiseta de Arizona State, su ex equipo universitario, con el número 42 y con la leyenda en la parte trasera de Rhambo para jugar el hoyo. William McGirth embocó el putt más largo desde 12 metros, mientras que Scott Piercy fue el que más cerca dejó la pelota del hoyo con el tiro de salida a menos de 20 centímetros y cerca del hoyo en uno.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario