Vistas de página en total

miércoles, 15 de febrero de 2017

Las Bodas de Plata del más grande

Tiger Woods cumplió las Bodas de Plata desde su primer torneo en el PGA Tour de los Estados Unidos cuando participó del Nissan Los Ángeles Open a la edad de 16 años y con un peso de apenas 63 kilogramos. 


Tiger Woods, 25 años atrás. (Gentileza Gary Newkirk/Getty Images)
A pesar de ser un gran proyecto, pocos pudieron dimensionar hasta donde llegaría la figura del Tigre moreno quien logró 79 títulos en ese fructífero andar por los diferentes campos de golf que lo consagraron como uno de los mejores atletas de toda la historia. El debut en el Riviera Country Club no fue sencillo ya que necesitó un permiso especial del director del torneo para hacerlo y a pesar de fallar el corte clasificatorio: “Fue el momento que cambió mi vida”, dijo Woods en la actualidad.
Los 79 festejos del Tigre se componen con nada más ni nada menos que catorce Majors y hoy, desde los más recónditos lugares del planeta, los aficionados esperan por verlo jugar nuevamente, independientemente de que vuelva a ganar o no, aunque conociéndolo bien difícilmente vuelva a hacerlo regularmente si no cree que pueda volver a ganar.
Woods retornará esta semana a Riviera Country Club y si bien no lo hará como competidor, su presencia será como anfitrión ya que la Fundación Tiger Woods dirige ahora el Génesis Open. Tiger no estará en el tee de salida mañana debido a los dolores en su espalda que volvieron a aparecer, pero sus Bodas de Plata son dignas de ser recordadas.

UN LARGO CAMINO
Los que vieron jugar a Woods en 1992 quedaron impresionados por el talento del adolescente, pero se sintieron humillados después de sus dos rondas en Riviera al terminar 17 golpes detrás del líder de los primeros 36 hoyos Davis Love III. Woods se dio cuenta de que tenía mucho más trabajo que hacer antes de unirse definitivamente a los profesionales, lo que hizo 42 meses después cuando obtuvo sus dos primeras victorias en Las Vegas Invitational y dos semanas más tarde en el Walt Disney World Oldsmobile Classic.
“Fue una experiencia de aprendizaje, aprendí que no era tan bueno”, dijo Woods después de perder el corte. “Aprendí que tengo un largo camino por recorrer, no soy competitivo en este nivel, estoy en el nivel Junior, pero no en el nivel profesional, estos chicos son mucho mejores”, acotó el ex número uno del mundo.
Woods, quien irrumpió en la televisión nacional cuando tenía 2 años pegando pelotas, se enfrentó a un nuevo nivel de atención de los medios en Riviera. Fue perseguido por un grupo de camarógrafos y periodistas mientras se alejaba del green del 18 después de disparar 72 en la primera ronda. “Me hubiese gustado estar más tiempo detrás de escena”, dijo Woods esa semana, pero su aparición en el PGA Tour lo expuso a un nuevo público. Su fama sólo continuó creciendo.
Tiger estaba en el tee de salida del hoyo 1 de Riviera, que se encuentra unos 20 metros por encima del fairway. Los aficionados aparecían por todos lados provenientes del Club House de la Riviera, llenando los balcones para presenciar el momento histórico. El video del primer golpe de salida se ha mostrado innumerables veces en la semana que precede al Genesis Open. Woods se maravilla ante el swing desinhibido de su yo más joven.
“Yo estaba flaco, era sólo velocidad pura de mi cuerpo, me gustaría poder hacerlo de nuevo”, sostuvo. Estaba nervioso cuando se embarcó en su primera ronda de la PGA Tour, pero su tiro con la madera 3 encontró el fairway. Con dos putts posteriores Tiger hizo el birdie en el primer hoyo, a la postre el único del día, además de dos bogeys que lo clasificaron (+1), en el puesto 89 y a ocho de la punta.

UN AÑO ANTES
Greg McLaughlin, director del torneo del Nissan Open, había intentado invitar a Woods en 1991, pero el comité del torneo rechazó la idea. Tiger intentó clasificar el lunes por un lugar y llegó al hoyo final con la necesidad de hacer águila en el par 5 del 18 del Club de Campo de Los Serranos, pero su tiro con la madera de 3 terminó en el agua, al igual que la ilusión del joven moreno.
Woods ganó ese año el U. S. Junior Amateur, el primero de los seis campeonatos consecutivos de la USGA. Ese logro y la convocatoria de Woods en la Clasificación de los Lunes, convencieron al comité del torneo de invitar al fenómeno local. Woods vivía con sus padres en Cypress, California, a una hora de Riviera.
McLaughlin encontró el número de Woods en la guía de teléfonos y cursó la invitación en otoño de 1991, varios meses antes del torneo que hoy marca un hito histórico.
 ·  Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario