Vistas de página en total

sábado, 11 de febrero de 2017

Montenegro fue el campeón

El amateur Marcos Montenegro se consagró campeón de la edición 99 del Abierto del Sur que concluyó hoy en el Mar del Plata Golf Club totalizando 264 golpes (-16) y aventajando por dos unidades al riocuartense Mirito Carranza quien finalmente se quedó con el dinero del premio. Gran cierre de Daniel Vancsik quien terminó top ten. 


Marcos posa con los dos trofeos, el de profesionales y la Copa La Prensa, correspondiente al mejor aficionado.
Una sólida actuación del juvenil competidor de Loberías le permitió consagrarse campeón del torneo correspondiente a la apertura de la temporada 2017 del Tour Profesional de Golf Argentino y que formó parte también de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica de golf. Rondas de 66, 68, 64 y 66 golpes posibilitaron que Montenegro se transforme en el segundo amateur en ganar el centenario torneo marplatense luego de que Juan Segura lo hiciera en 1952.
Franco Romero, Clodomiro Carranza y nuevamente el jugador del Club Bartolomé Mitre de Pérez se alternaron en el dominio del clasificador durante los tres primeros días, pero el loberense siempre se mantuvo en la pelea y hoy nuevamente tuvo una dura porfía con Romero, apenas unos años más que el campeón, pero ambos, grandes proyectos del golf argentino.
El birdie en el 1 le permitió a Marcos acceder rápidamente a la cima pero Franco bajó el par en el 2 para reclamar lo suyo en soledad. Al promediar la primera mitad Montenegro volvió a hacerse de la punta en soledad gracias a dos aciertos en fila (5 y 6) pero Romero bajó el par cinco cerrando la ida de Playa Grande igualados con (-15).

ERRORES DECISIVOS
La porfía continuó al igual que en toda la tercera jornada luego de que ambos anotasen birdie en el hoyo 10 pero el rosarino se equivocó en el 11 cometiendo el primer error del día que lo bajó nuevamente de la punta pero definitivamente el que le costó el campeonato fue el doble bogey del 15, hoyo donde el campeón también realizó su único bogey pero perdió un solo golpe manteniéndose en lo alto con uno de ventaja aunque el birdie del final desalentó toda pretensión de Carranza quien ya había terminado con par segundos antes y necesitaba de un error del puntero pero este se había dejado un corto putt para birdie y cerró a lo campeón.
Miritio, poseedor de la espectacular marca de nueve bajo el par en los segundos 18 hoyos, no cometió errores hoy logrando cuatro birdies en siete hoyos promediando la vuelta para firmar una tarjeta de 66 golpes y quedar a dos del campeón, pero se quedó con el premio en efectivo ya que Montenegro no puede percibir dinero por su condición de amateur.
Romero firmó una tarjeta de 70 golpes y con un total de 267 (-13) clasificó tercero solo aventajando por uno al veterano Rafa Gómez quien tuvo un comienzo para el olvido con tres bogeys en los primeros cuatro hoyos, aunque con tres birdies en igual cantidad de hoyos en el cierre de la primera parte se recuperó del mal trago y en los nueve finales se despachó con cuatro aciertos más, tres en los últimos cuatro hoyos.

RECUPERACIÓN DEL COLO 
En una actuación de menor a mayor, el representante de la tierra colorada Daniel Vancsik tuvo una muy buena labor firmando la mejor tarjeta de la ronda final, 64 impactos (-6), que le permitieron clasificar solo en décimo lugar totalizando 273 (-7). El Colo registró rondas de 73, ,68, 68 y 64 golpes. La recuperación final del misionero comenzó en el par cinco del 3 cuando se fue con el águila cerrando la ida cinco bajo el par luego de tres birdies más en los cuatro hoyos finales. En los nueve del regreso, el posadeño realizó un solo birdie en el hoyo 16 pero lo que es más importante, no cometió errores. Un total de cuatro competidores de la tierra colorada iniciaron el torneo aunque la mala performance del primer día los condicionó sobremanera y a pesar de jugar muy bien los segundos 18 hoyos, Francisco Ojeda, Alejandro Méndez y Tomás Beitia quedaron eliminados.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario