Argentina quedó muy complicada luego de cumplida la primera jornada de la Copa Davis 2017 que se inició hoy al perder los dos enfrentamientos singles ante Italia y ahora deberá ganar los tres encuentros restantes si pretende avanzar a los cuartos de final.
Pella nunca le encontró la vuelta al partido. (Davis Cup) |
Argentina comenzó a perder la serie hace bastante tiempo ante la baja de sus principales referentes: llámese Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis, lo que llevó al capitán Daniel Orsanic a poner en cancha lo que tenía a mano. A días del inicio también se bajó el marplatense Horacio Zeballos por lesión y el Peque Schwartzman estuvo en dudas hasta el miércoles, y Pella y Berlocq pudieron hacer muy poco hoy dejando al borde de la eliminación en primera ronda al defensor del título y número uno del mundo en la clasificación por naciones.
Berlocq (81) intentó dar el batacazo ante Seppi (68), quien debió reemplazar a último momento a su compatriota Fognini quien se retiró por un cuadro de gastroenteritis. Muy poco pudo hacer el jugador de Chascomús ante un oponente al que le corría mucho mejor la pelota y el albiceleste solamente atinó a tratar de complicar el juego de su adversario con pelotas altas con top pero que poco daño hizo, en cambio Seppi presionó durante todo el partido sobre el revés de Chary, hoy su punto débil. El italiano llegó a sacar en dos oportunidades para match en el cuarto parcial y luego debió ganar su servicio para forzar el tie break pero en el desempate el argentino volvió a cometer errores aunque en el cierre estuvo cerca del milagro al levantar tres puntos de match.
Seppi triplicó en cuanto a tiros ganadores a su rival y si bien es cierto de que cometió muchos más errores no forzados (70/44) ello da la pauta de por donde pasó el juego con el italiano buscando siempre desbordar. Berlocq arrancó con todo ganando en cero su servicio pero fue apenas un espejismo ya que en los dos siguientes quedó 0-40 y en la tercera chance fue quebrado ante un rival que apenas perdió tres puntos con el saque ganando el parcial en 38 minutos. El italiano quebró en el segundo, cuarto y en el interminable sexto game donde se disputaron 19 puntos.
Berlocq continuó con problemas ganando apenas el 50% de los puntos disputados con el saque mientras que su rival cedió solamente dos con el primero y rápidamente se puso 40-0 en el segundo juego de la segunda manga quebrando y poniéndose 3-0 luego de la confirmación. Charly tuvo dos oportunidades para recuperar la desventaja en el octavo pero falló siendo quebrado nuevamente en el cierre.
DEL DÍA A LA NOCHE
Increíblemente las cosas cambiaron radicalmente en el tercer set con un Berlocq jugando muy sólidamente con el servicio y los errores se pasaron al otro lado de la red y luego de trabajar bastante en el inicio del parcial el argentino logró romper en la tercera oportunidad pasando a dominar el desarrollo del encuentro y el score repitiendo el break en el quinto y séptimo game y en 35 minutos se quedó con el segmento.
Luego de la aparente paridad en el inicio del cuarto parcial, Seppi aprovechó los errores del argentino para romper en dos oportunidades lo que le dio igual cantidad de servicios para cerrarlo ya que se puso 5-2 pero apareció la garra característica del jugador de Chascomús quien mejoró el saque y fue mucho más agresivo buscando ya ganar los puntos y no solamente complicar al rival. Charly ganó cuatro games consecutivos y obligó al italiano a ganar su servicio para forzar el desempate, pero ahí nuevamente aparecieron los errores de Berlocq quien, no obstante, salvó tres puntos de partido igualando 6/6 pero volvió a jugar corto y Seppi se lo hizo pagar caro.
PELLA NO ESTUVO A LA ALTURA
Un nivel muy flojo mostró el bahiense Pella a primera hora cometiendo infinidad de errores que le terminaron costando el partido. El argentino siempre estuvo en desventaja y en las dos oportunidades en que logró recuperar el break volvió a perder el servicio inmediatamente después.
Pella desperdició cuatro oportunidades de break en el primer set y en el sexto juego un error le dio la exigua ventaja al italiano quien salvó dos de los breaks a la hora de confirmar la ruptura y a pesar de que el argentino salvó tres sets points en el octavo no pudo evitar perder el segmento.
La historia se repitió en la segunda manga con porcentajes muy parecidos pero con una mayor agresividad del zurdo argentino quien duplicó en tiros ganadores a su oponente pero fue quebrado nuevamente en el arranque del parcial y después de desperdiciar tres situaciones de break fue quebrado nuevamente en el séptimo. El argentino recuperó un break en el siguiente pero en el cierre perdió por tercera vez el saque.
Lorenzi volvió a jugar muy bien con el servicio y en el cuarto game un excelente drop shot le dio la chance de break concretada luego que fue la primera de tres rupturas consecutivas pero que favorecieron al visitante quien tuvo una chance de match con el saque del argentino y lo cerró luego con el suyo ganando en cero
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario