El argentino Carlos Berlocq (77) fue el único argentino en avanzar a los cuartos de final del Argentina Open al derrotar al tercer sembrado David Ferrer (27) 6-4 y 6-2, en 1 hora y 22 minutos de partido. Trungelliti avanzó a cuartos en Estados Unidos.
Carlos Berloq. (Gentileza sitio del torneo) |
Un primer set muy parejo y con Ferrer perdiendo apenas un punto con el primer servicio, aunque con algunas dudas a la hora de jugar con el segundo, las oportunidades de break jugaron un papel preponderante en el resultado final ya que mientras el argentino rompió de entrada y en cero, en el sexto juego salvó las dos chances que dispuso el español para quedarse con el primer set en la cuarta oportunidad luego de haberse puesto 40-0 con su servicio.
En la segunda manga se acentuó el dominio de Berlocq quien afirmó su juego con una gran efectividad a la hora de jugar con su saque y repitiendo el break del comienzo comenzó a mandar tempranamente en el score. Charly desperdició dos nuevas oportunidades para romper en el tercer juego y en el siguiente debió salvar la única chance que dispuso Ferrer en el parcial con el agregado de romper nuevamente en el quinto poniendo un abismo entre ambos y luego de un gran game con un excelente toque del argentino en la red logró el primer match point concretado luego con otro no menos espectacular drop shot que no pudo ser devuelto por Ferrer. Charly buscará las semifinales enfrentando al brasileño Thiago Monteiro quien eliminó a Tommy Robredo 6-3 y 6-4.
ANDREOZZI ESTUVO CERCA
El bonaerense Guido Andreozzi (142) cayó ajustadamente en un enfrentamiento correspondiente a octavos de final contra Gerald Melzer en 1 hora y 33 minutos de juego.
Un primer set soberbio de Andreozzi quien perdió apenas seis puntos con el saque (28/34) no pudo concretarlo felizmente en el score ya que al no generarse chances de break a lo largo de 52 minutos debieron dilucidar quien se quedaba con el parcial en el desempate y a pesar de haber ganado un punto más que el europeo, debió irse con las manos vacías.
En la segunda manga la fortuna jugó nuevamente a favor de Melzer quien salvó tres chances de break y en otro apretado desenlace, el austríaco logró romper en el octavo y con su servicio se quedó con el boleto a los cuartos de final donde enfrentará a Alexandr Dolgopolov quien eliminó al uruguayo Pablo Cuevas.
TRUNGELLITI SIGUE FIRME
El santiagueño Marco Trungelliti se clasificó hoy a los cuartos de final del Challenger de Tempe, Arizona, al vencer al estadounidense Alexander Sarkissian 5-7, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 9 minutos de partido. El argentino buscará las semifinales del torneo que se juega sobre carpeta y reparte 75 mil dólares en premios enfrentando al también estadounidense Tennys Sandgren.
La falta de aprovechamiento de las innumerables chances para romper (15) conspiraron con la posibilidad de que el argentino lo cierre mucho antes. A pesar de arrancar quebrando en el partido, Trungelliti perdió el saque en tres oportunidades y consecuentemente el set pero en la segunda manga no le dio ninguna oportunidad a su oponente rompiendo en el tercer juego y en el segmento decisivo lo volvió a hacer en el tercero y quinto.
· Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario