El rosarino Franco Romero, quien cumple hoy 22 años de edad, se regaló un score de 63 golpes (-7) que le permitió liderar el 99° Abierto del Sur de golf que se inició hoy en el Mar del Plata Golf Club aventajando por uno al chaqueño Daniel Barbetti. Los misioneros terminaron lejos.
Franco Romero. |
SÓLIDO ARRIBA DEL GREEN
No fue bueno el comienzo de Romero ya que en el hoyo 2 ya debió anotar un bogey en su tarjeta pero el sólido idilio con el putter y la paciencia a la hora de ejecutar cada golpe, lo premiaron rápidamente con dos birdies consecutivos y tres aciertos más en los cuatro hoyos finales de la ida cerrando esa parte del recorrido marplatense con cuatro bajo el par. La solidez del rosarino no menguó en absoluto ya que cuando no dejaba la pelota cerca de la bandera el putter se encargaba de compensar la falencia para seguir consiguiendo birdies y en el inicio de los nueve finales logró tres más en cuatro hoyos lo que le dio la espectacular marca de ocho birdies en apenas once hoyos luego del error inicial y en el 15 volvió a equivocarse, pero lo solucionó con el noveno birdie en el hoyo final.
Barbetti arrancó con birdie la ronda y luego del error del 4 también tuvo una sólida producción en los hoyos finales de la primera parte logrando cuatro aciertos en los cinco hoyos finales de la ida. En los nueve finales el chaqueño le agregó dos birdies más a su ronda y lideró hasta que apareció el cumpleañero.
Bauni no cometió errores y con cuatro birdies en siete hoyos promediando la vuelta y con un quinto acierto en el cierre fue el primero en liderar. La tercera posición con 65 golpes es compartida además con el mejor jugador extranjero, el chileno Hugo León, quien realizó tres birdies en cada una de las mini rondas y un solo bogey en el 6. Marcos Montenegro fue el mejor jugador amateur con 66 golpes compartiendo la quinta colocación con Maxi Godoy, mientras que el defensor del título, Brancisco Bide, finalizó 12° con 68 (-2).
LOS MISIONEROS TERMINARON LEJOS
No fue buena la labor de los jugadores de la tierra colorada ya que quedaron muy lejos del corte clasificatorio establecido imaginariamente en el par de la cancha lo que les obligará a jugar muy bien mañana para avanzar a las dos rondas finales del torneo que abre la temporada 2017 del Tour Profesional de Golf Argentino y que además forma parte de la primera del año de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica donde los primeros cinco avanzarán a la final.
Vancsik fue el primero en salir a competir de los cuatro y el único en hacerlo por la mañana pero los errores del comienzo marcaron a fuego su ronda ya que el doble bogey del 10 y el bogey del 12 fueron los que le dieron forma al score de tres sobre el par con que terminó el recorrido. El Colo anotó un solo birdie en sus primeros nueve hoyos y fue en el 13 pero inmediatamente subió el par en dos hoyos consecutivos para totalizar (+4). En los nueve finales ya no se equivocó más logrando un segundo birdie.
Beitia clasificó 88° registrando tres birdies, seis bogeys y un doble bogey, Ojeda finalizó en el puesto 101 con 76, producto de siete bogeys y un birdie, mientras que Méndez clasificó 111° realizando tres birdies y tres bogeys pero jugó muy mal tres hoyos que fueron los que determinaron su posición final anotando dos doble bogeys y un triple bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario