El paraguayo Carlos Franco clasificó segundo en el Allianz Championship que concluyó hoy en Boca Ratón, Florida, quedando a un golpe del estadounidense Scott McCarron quien hizo águila en el hoyo final para ganar por uno.
Carlos Franco. (Getty Images) |
Franco buscaba el segundo título para su país en un mismo día luego de la victoria de Zanotti en Malasia. El mexicano Esteban Toledo, defensor del título, cerró con 66 golpes y clasificó sexto con (-14). Una extraordinaria semana vivió el golf latinoamericano ya que a la victoria del paraguayo Fabrizio Zanotti hoy en Malasia, también hay que agregarle la caída del mexicano Roberto Díaz en playoff del Club Colombia Championship perteneciente al Web.com Tour que fue ganado por el estadounidense Ethan Tracy en el primer hoyo del desempate. Franco reafirmó sus pretensiones de conseguir su segundo título en el Champions Tour al realizar cuatro birdies en la ida del Old Course at Broken Sound y en el inicio de los nueve finales arrancó con el único error en el hoyo 10 pero se repuso en gran forma con tres birdies consecutivos que lo dejaban a un solo golpe de los líderes por ese entonces, Tom Pernice Jr y Scott McCarron.
A partir del último acierto del hoyo 13 el paraguayo no logró bajar más el par manteniéndose expectante hasta que en el par cuatro del 17 mando la pelota al bunker con el segundo tiro debiendo embocar un putt desde casi dos metros para par y para mantenerse en la pelea. En el par cinco final Franco ejecutó un gran segundo tiro a la bandera pero le faltó un metro de vuelo a la pelota cayendo nuevamente a otra trampa de arena desde donde sacó muy bien dejándose una distancia parecida a la del hoyo anterior embocando el birdie que le permitía ser el primer líder en el Club House.
EMOCIONES A RAUDALES EN EL CIERRE
Scott McCarron. |
McCarron llegó a la marca de (-16) en apenas siete hoyos ya que luego de dos birdies embocó con el segundo en el par cuatro del 7 logrando el águila. Un bogey y un birdie en el cierre de la primera parte y en el inicio de la segunda lo mantenían en la pelea, pero en el par tres del 16 y luego de haber quedado solo en la cima, su pelota quedó enterrada en el pique en la arena desde donde sacó a duras penas pero no pudo evitar hacer el bogey que le obligaba a compartir la punta con Franco y con Perry, este último se había sumado a la cima luego del birdie del 18 y donde increíblemente falló el águila luego de que la pelota bordeara el hoyo cayendo detrás del mismo.
Ambos competidores esperaron ansiosos la definición en un playoff que nunca llegó ya que las dos ejecuciones de MacCarron lo consagraron campeón por tercera vez entre los veteranos, donde con 51 años de edad compite en su segunda temporada.
Toledo, campeón del 2016, arrancó con tres birdies la ida y luego de dos aciertos consecutivos en el comienzo de los nueve finales marcó el único bogey en el 15 despidiéndose con dos aciertos seguidos en el 17 y 18.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario