Una ronda de 70 golpes (-1) fue lo producido por el argentino Emiliano Grillo en la jornada sabatina del Waste Management Phoenix Open permitiéndole mejorar siete lugares en el torneo que ahora es liderado en soledad por el coreano Byeong Hun An con 197 golpes (-16).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Dos birdies en los primeros dos hoyos conseguidos desde dos y tres metros auguraron un mejor andar del que finalmente tuvo el chaqueño ya que luego de un gran drive en el 13, su segundo tiro fue a parar al bunker desde donde no pudo hacer dos tiros desperdiciando la chance de birdie, falencia que repitió en el otro par cinco (15), a pesar de haber puesto la pelota en el green con el segundo ya que empleó tres putts. En el cierre los problemas se multiplicaron ya que encontró el bunker con el tiro de salida en el par tres espectáculo (16) desde donde no pudo hacer approach y putt y luego de fallar un corto putt para birdie en el 17, envió el tiro de salida en el 18 al agua lo que le costó un doble bogey.
En la segunda parte del recorrido Grillo volvió a fallar un corto birdie desde dos metros pero en esta oportunidad tuvo su revancha rápidamente en los dos siguientes hoyos logrando uno muy cómodo en el 3 al jugar para águila desde ocho metros y en el siguiente sí debió esmerarse más embocando el putt desde seis metros. A partir de ahí ya no tuvo problemas pero tampoco se dejó chances ciertas de birdie clasificando 54° con (-2).
Camilo Villegas tuvo una muy buena performance hoy logrando cuatro birdies y un bogey en cada una de las mini rondas para totalizar 204 (-9) clasificando 17° y mejorando 21 posiciones.
AN MANTUVO EL CONTROL
Byeong Hun An cerró la segunda vuelta al frente del leaderboard junto al estadounidense Brendan Steele y con uno de ventaja sobre el escocés Laird. Este último y el líder se robaron el protagonismo en la ronda sabatina y luego de marcar cuatro birdies cada uno, An cerró la ida del TPC Scottsdale con dos de ventaja ya que el europeo había anotado un bogey en su segundo hoyo del día del que se recuperó en gran forma con cuatro birdies consecutivos.
El líder marcó un quinto birdie en el inicio de los nueve hoyos finales para extender a tres la brecha con Lair pero este volvió a la carga gracias a dos birdies consecutivos en el 13 y 14 pero no pudo acercarse más y An mantuvo la ventaja mínima ya que si bien bajó el par en el 17, el escocés lo hizo en el 18 ya que en el anterior falló el birdie al emplear tres putts. Steele se mantuvo medianamente cerca en la primera parte gracias a dos birdies pero en la parte final se distanció al realizar dos bogeys y un birdie cayendo al séptimo lugar con (-11).
Hideki Matsuyama, el defensor del título, encabeza un lote de cuatro competidores con (-12) en el que también se encuentran el mejor de la jornada de hoy, el estadounidense Jhon Peterson (63 golpes), su compatriota Michael Kim (66) y el canadiense Graham DeLaet (65). El japonés arrancó con bogey y luego de recuperarse muy bien con cuatro birdies en cinco hoyos cerró la ida con un nuevo error. En la parte final Matsuyama recién pudo bajar el par en el 15 y en el 16 ejecutó magistralmente el tiro de salida dejando dada la pelota a la bandera para otro birdie y quedar a dos de An pero en el 17 mandó la pelota al agua con el tiro de salida lo que le costó un nuevo golpe.
Peterson comenzó con cuatro birdies consecutivos en los primeros cinco hoyos pero se equivocó en el 6 debiendo anotar un doble bogey del que se recuperó medianamente gracias al birdie del 9 pero lo mejor vino en los nueve finales donde registró tres birdies y un águila. El escocés Shane Lowry y el español Jon Rahm fueron los protagonistas en la primera parte del recorrido ya que el primero arrancó con cuatro birdies consecutivos y el segundo con seis aciertos en los primeros hoyos que les permitió avanzar al segundo puesto y a uno de los líderes, claro está, antes de que estos salgan a competir, pero en los nueve finales las cosas no fueron sencillas.
El espectáculo volvió a estar en el Stadium Course del hoyo 16 donde desde las 7 horas, cuando se habilitó el ingreso al par tres cerrado que tiene el TPS Scottsdale, el público comenzó su ingreso volviendo a batir todos los récords alcanzando la marca de 204.906 espectadores, superando la del 2016 (201.000).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario