Vistas de página en total

miércoles, 15 de febrero de 2017

Jornada negra para los argentinos

Diego Schwartzman (50) completó la negativa tercera jornada del Argentina Open para los jugadores locales cayendo en tres parciales contra el primer sembrado del torneo, el japonés Kei Nishikori (5), 5-7, 6-2 y 6-2, en 2 horas y 4 minutos de partido. A primera hora perdieron Leonardo Mayer y posteriormente Federico Delbonis. 


Diego Schwartzman.
Un sólido andar del argentino en el primer set y hasta promediar el segundo permitió soñar a más de uno de los presentes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club pero a partir de ahí apareció toda la categoría del número cinco del mundo quien sacó provecho de los errores que el porteño no había cometido en el primer set. En el cierre del segundo y tercer parcial Nishikoril debió levantar varios puntos de breaks antes de cerrarlos, pero la ventaja en ambos casos fue de dos quiebres por lo que no fue tan traumático.
El encuentro tuvo frente a frente a dos jugadores con características similares, mucho vértigo y gran movilidad, pero claro está, los errores de un lado y del otro marcaron la diferencia en el global del partido.
En el primer set Schwartzman comenzó complicado ya que fue quebrado de entrada pero a partir del 1-3 comenzó a jugar de igual a igual contra un rival muy superior en cuanto a ranking y rodaje tenístico y en el sexto game una derecha fallida del japonés le dio la chance de break que tomó con un gran revés ganador paralelo para igualar 3-3. El argentino salvó un nuevo break en el 11° pero el desgaste de ese juego tuvo su correlatividad en el siguiente y donde el Peque sacó provecho de dos errores groseros de su rival para disponer de tres chances de set en fila y en la segunda obligó a un nuevo error del japonés para quedarse con el primer set.
Schwartzman ganó en cero el primer game de la segunda manga y luego de estar 30-30 en el segundo, los dos puntos ganados por Nishikori para igualar 1-1 arrancaron sendos festejos de puños muy apretados, algo que no había ocurrido en todo el partido en una clara muestra de la incomodidad en la que estuvo inmerso el oriental. A partir del break del quinto juego comenzó a cambiar la historia ya que los yerros del porteño se sucedían cada vez con más frecuencia volviendo a romper en cero en el séptimo game ganando consecutivamente (16/19) puntos. En el cierre el japonés levantó cuatro puntos de break pero cerró el set para igualar 1-1.
En el segmento decisivo Nishikori sacó provecho de tres quiebres seguidos para pasar al frente, y luego pidió el trainer quien trabajó en ambos bancos ya que también vendó la muñeca del argentino. En el quinto, gran game del japonés quien volvió a romper encaminándose a una victoria mucho más cómoda de lo que pensó en el primer set y en el cierre debió sufrir lo mismo que en el set anterior salvando tres puntos de break pero avanzando sin contratiempos en el torneo

EL YACARÉ ABANDONÓ 
Leonardo Mayer no pudo completar su partido correspondiente a los octavos de final ante el español Albert Ramos Viñolas 6-7 (4/7), 7-6 (7/3), 1-0 y abandono del correntino por calambres. 
El argentino tuvo un comienzo errático, cometiendo muchos errores con las devoluciones del servicio de su rival ganando apenas dos puntos en los tres primeros juegos de saque y uno de ellos fue gracias a una doble falta del español. Luego de sobrevivir a un punto de break en el segundo game, el Yacaré se afirmó con su saque y en el séptimo juego tuvo la gran chance de marcar diferencias pero falló una oportunidad increíble para quebrar al marrar un cómodo smash. A partir de ahí ambos ganaron con comodidad sus respectivos servicios y Mayer debió sobrevivir a un mini break y una desventaja de 1/3 en el tie break antes de revertir su situación ganando el set con un saque ganador y posterior smash tomándose revancha del yerro anterior. 
Leo comenzó el partido con un vendaje en la pierna izquierda pero al promediar la segunda manga sus problemas se trasladaron a la derecha sufriendo calambres. El Yacaré debió convivir con muchos inconvenientes con el segundo servicio y de esta forma salvó tres puntos de break en el larguísimo quinto game donde se disputaron 21 puntos y quedó a dos de ganar el partido ya que estuvo 6-5 y 30-15 pero por momentos no podía mover la pierna y después fue cuestión de tiempo ya que apenas comenzado el tercer set y cuando sacaba 0-1 30-15 decidió abandonar. 

DELBONIS NO PUDO CON SUS ERRORES 
Federico Delbonis (45) no pudo superar la segunda ronda del ATP de Buenos Aires contra el portugués Joao Sousa cayendo en sets corridos 7-5 y 6-3, en 1 hora y 23 minutos de partido. La endeblez a la hora de jugar con su servicio (33/59) puntos ganados marcó el rumbo del match, especialmente en el primer set, donde se rompieron en cinco oportunidades y si bien en la segunda manga se redujeron los errores, ambos dispusieron de una chance de break y mientras el azuleño falló la suya el portugués quebró en el final. 
Sousa rompió de entrada para ponerse 2-0 pero el argentino se recuperó ganando tres games y con dos breaks para pasar al frente pero nuevamente fue quebrado. En el cierre aparecieron otra vez las equivocaciones por parte de Delbonis siendo quebrado en el cierre. En la segunda manga fue el jugador de Azul que tuvo primero la chance de romper en el tercer punto pero lo falló y en el octavo Sousa quebró para cerrar el match con su saque. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario