Vistas de página en total

jueves, 16 de febrero de 2017

Gómez no pudo completar la ronda

Solamente 15 hoyos alcanzó a disputar el argentino Fabián Gómez en la primera ronda del Genesis Open que se lleva a cabo en Riviera Country Club y que se suspendió por falta de luz con 48 competidores sin terminar y con Sam Saunders liderando con 64 golpes (-7). El Puma fue el mejor en Panamá. 


Fabián Gómez. (Getty Images)
Al igual que en Bogotá, Colombia, la niebla se hizo presente esta mañana en Pacific Palisades lo que obligó a reprogramar en dos oportunidades las salidas matutinas y por ende el retraso producido ahí impidió que se pudiese completar el primer recorrido y para mañana las expectativas no son muy halagüeñas ya que hay un 100% de probabilidad de lluvias y es muy probable que los que compitieron en horario matutino y mañana deberían hacerlo por la tarde no alcancen a pegar ningún golpe.
El chaqueño Gómez es el único argentino esta semana en el torneo correspondiente al PGA Tour y jugando por la tarde desde el hoyo 10 no estuvo muy afortunado ya que su intento de alcanzar el green con la salida en el corto par cuatro de 315 yardas lo falló pero por el lado equivocado no pudiendo hacer luego dos tiros. En par cinco del 11 volvió a dejar pasar la chance de birdie al mandar el segundo tiro al bunker desde donde tampoco logró hacer approach y putt. Una nueva oportunidad de birdie fallada desde tres metros en el 12 terminó de la peor manera ya que en el siguiente empleó tres putts desde muy corta distancia para anotar el primer error. En el par tres del 14 el chaqueño logró un gran approach desde la arena salvando el par desde tres metros pero en el siguiente hoyo corto volvió a caer al bunker con el tiro de salida pero esta vez no estuvo tan afortunado ya que la pelota le quedó en muy mala posición y marcó el segundo bogey.
La recuperación comenzó luego del primer birdie anotado en el par cinco del 17 y si bien en el inicio de los segundos nueve hoyos el jugador surgido del Chaco Golf Club volvió a necesitar de tres putts para terminar el par cinco del 1 dejando pasar otra oportunidad de bajar el par, sí lo logró en el 2 al embocar desde afuera del green y en el 4 estuvo muy cerca del hoyo en uno al dejar la pelota a 30 centímetros de la bandera para ponerse por primera vez en el día bajo el par de la cancha y clasificar en el puesto 51.

SAUNDERS LIDERA POR DOS
El estadounidense Sam Saunders, quien compite gracias a una invitación de los sponsors, cerró con 64 golpes (-7) anotando la ronda más baja de las 221 que disputó en el PGA Tour. Tres birdies en cada una de las mini rondas desplegadas desde el tee del hoyo 10 y ningún error le permitieron aventajar por dos a cinco competidores entre los que se destaca Dustin Johnson, uno de los dos que podría saltar al primer lugar del ranking mundial esta semana, al igual que Hideki Matsuyama, si triunfan en Riviera.
Johnson arrancó la competencia por el hoyo 10 con tanta mala suerte que fue picado por una abeja pero al parecer ello le trajo suerte ya que registró cuatro birdies en esa parte del campo (11, 14, 17 y 18) y luego de dos aciertos consecutivos más en el inicio de los nueve finales cometió el único error en el 3.
Jhonattan Vegas fue el mejor posicionado de los tres latinoamericanos que iniciaron la prueba con dos muy buenas aproximaciones en el 10 y en el 11 para arrancar con sendos birdies y si bien realizó un bogey en el 12, volvió a bajar el par en el 17, 1 y 3 y suspendió en el green del hoyo 6 con un putt de poco más de dos metros para salvar el par, restándole en total tres hoyos y con (-4) clasificó séptimo. Camilo Villegas terminó con (-1).

DOMÍNGUEZ TERMINÓ BAJO EL PAR 
Emilio Domínguez.
Emilio Domínguez fue el único argentino que inició su participación en el Panamá Claro Championship que logró jugar bajo el par hoy en el Club de Golf de Panamá firmando una tarjeta de 69 golpes (-1) que lo clasificó 29°. Ángel Cabrera culminó en el par y Augusto Núñez abandonó. 
El Puma compitió esta mañana y tuvo un sólido andar en la primera parte de su recorrido logrando tres birdies en doce hoyos, pero a partir de ahí aparecieron los nubarrones realizando un bogey y un doble bogey en los siguientes tres que echaron por tierra la buena labor registrada hasta ahí pero logró un birdie más en el penúltimo hoyo para concluir con una sonrisa. 
Ángel Cabrera también jugó esta mañana y luego de arrancar con un bogey en el segundo hoyo, logró recuperarse con tres birdies pero en el hoyo 5 cometió un caro error debiendo anotar un doble bogey que lo clasificó en el par de la cancha con 70 golpes y en el puesto 51. 
Miguel Ángel Carballo fue el único de los tres que finalmente iniciaron la competencia que jugó por la tarde, pero con un accidentado comienzo con tres bogeys y un birdie en los primeros cinco hoyos para completar con un nuevo error y otro acierto en los nueve hoyos finales ubicándose 89° con 72 (+2). 
El canadiense Adam Svensson y los estadounidenses Matt Atkins, Beau Hossler y Andrew Putnam lideran la competencia correspondiente al Web.com Tour totalizando 64 golpes (-6). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario