Un muy buen comienzo tuvo la mexicana Gaby López en la primera jornada del ISPS Handa Women’s Australian Open que se inició hoy en el Royal Adelaide Golf Club clasificando novena con 69 golpes (-4) y a cuatro unidades de la australiana Katherine Kirk quien domina el leaderboard.
Gaby López. (Getty Images) |
Mariajo Uribe no corrió la misma suerte ya que por la tarde las condiciones ya no fueron tan benévolas y con un score de 73 golpes (par de cancha) clasificó 61ª y en el último lugar del corte clasificatorio. La competidora colombiana marcó dos bogeys en tres hoyos como primera modificación al par de la cancha pero cerró la ida con un birdie que le permitió recuperar uno de los golpes perdidos. En los nueve finales Mariajo bajó el par cinco del 15 y volvió al par de la cancha.
KIRK MANDA POR DOS
La jugadora local Katherine Kirk también aprovechó al máximo sus oportunidades en la jornada matinal firmando la espectacular tarjeta de 65 golpes (-8) que le posibilitó aventajar por dos a la taiwanesa Min Lee, a la coreana Chella Choi, y a las estadounidenses Marissa Steen y Jane Park. La australiana no ha ganado en la LPGA desde el 2010, terminando 110ª en la lista de dinero en 2016.
Kirk comenzó a todas luces su recorrido con cuatro birdies en los primeros cinco hoyos y luego de seis pares en fila repitió la marca inicial a partir del hoyo 12.
Lydia Ko, la número uno del mundo, le ganó la pulseada a su escolta en el escalafón mundial, Ariya Jutanugarn, gracias a un score de 71 golpes (-2) que la clasificó 25ª superando por uno a la tailandesa. La neozelandesa arrancó y cerró con birdie pero en el cierre de sus primeros nueve hoyos materializados desde el hoyo 10 anotó dos birdies más e igual cantidad de bogeys consecutivamente. Jutanugarn comenzó con dos aciertos seguidos en los tres primeros hoyos pero luego marcó dos bogeys y un birdie más.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario