El español Sergio García completó la maratónica jornada sabatina que incluyó la disputa de 31 hoyos con un score de ocho bajo el par para volver a liderar el Omega Dubái Desert Classic con 200 golpes (-16) y tres de ventaja respecto de Henrik Stenson. Gregory Bourdy hizo un hoyo en uno.
Sergio García. |
El Niño no pudo soñar un mejor comienzo esta mañana ya que logró un hat-trick de birdies que rápidamente le devolvió lo que fue suyo y cerrando los otros nueve hoyos con dos aciertos más y un bogey firmando una tarjeta de 67 golpes que le dio la punta con 132 (-12) y aventajando por dos a su compatriota Nacho Elvira y por tres a Coetzee, con quienes compartió la tercera vuelta.
INICIO CON DUDAS
Las cosas no comenzaron bien para el puntero quien arrancó con bogey aunque pudo recuperarse rápidamente gracias al birdie del hoyo 2 y mantener dos golpes de ventaja sobre el sudafricano quien arrancó con dos aciertos en fila, y de Elvira aunque este último comenzó a perder posicionamiento rápidamente luego de un doble bogey, un bogey y un birdie en los primeros nueve hoyos.
García tuvo condimentos varios en la jornada vespertina ya que en el par tres del 7 su pelota quedó en el borde del agua y debió quitarse el zapato derecho para ingresar el pie al agua desde donde ejecutó el approach salvando luego el par desde unos cuatro metros para cerrar la ida del Emirates Golf Club con dos de ventaja.
El español se disparó rápidamente en el leaderboard gracias a los dos birdies consecutivos logrados en el arranque y luego de hacer un gran approach y putt desde el bunker en el par cinco del 13 alcanzó la marca de (-15) y estiró a cuatro la brecha con su escolta que por ese entonces ya era el sueco Henrik Stenson, el jugador mejor posicionado en el ranking mundial que compiten esta semana.
Sergio volvió a equivocarse en el par tres del 15 debiendo anotar el segundo bogey del día luego de emplear tres putts fallando uno muy corto para par pero que a su vez coincidió con el birdie logrado un rato antes por Stenson quien jugaba un grupo delante luego de una fantástica ejecución desde el tee dejando la pelota a un metro de la bandera para reducir a dos la brecha.
El español volvió a ampliar la ventaja luego de una gran ejecución con el tiro de salida en el corto par cuatro del 17 que le permitió jugar para águila y después de pasarse un poco más de la cuenta logró un complicado birdie que estiró a tres nuevamente la diferencia cerrando el recorrido con un nuevo birdie en el 18 y no menos complicado ya que la noche cayó abruptamente pero luego del tercer tiro embocó el putt desde poco más de un metro. Algunos jugadores no alcanzaron a terminar y deberán volver mañana temprano.
LOS QUE SIGUEN
La tercera colocación le correspondió al tailandés Prom Meesawat y al inglés Ian Poulter con (-11), mientras que un escalón detrás quedaron Coetzee y Peter Uihlein con (-10). El también inglés Tyrrell Hatton es uno de los cuatro jugadores que comparten la séptima colocación junto a Elvira, Jacquelin y Paisley, pero fue el mejor de la tercera ronda con 65 golpes (-7). Hatton logró una espectacular seguidilla de un águila y cinco birdies en ocho hoyos al promediar el recorrido.
El francés Grégory Bourdy fue uno de los que no alcanzaron a terminar la vuelta y tampoco tuvo un buen andar con uno bajo el par pero se dio el gusto de hacer un hoyo en uno en el par tres del 11 donde utilizó un hierro 8 para recorrer las 155 yardas que lo separaban de la bandera.
La posición del francés (50°) es compartida por el chileno Felipe Aguilar quien nunca pudo repetir la buena labor del primer día que le permitió clasificar segundo con (-6) anotando posteriormente 76 y 74 impactos. El paraguayo Fabrizio Zanotti fue el otro sudamericano en el field pero no alcanzó a clasificar anotando 76 y 72 golpes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario