El argentino Julián Etulain terminó con 69 golpes (-3) la ronda final del AT&T Pebble Beach Pro-Am que finalizó hoy en California clasificando 33° con un acumulado de 282 (-5). Jordan Spieth ganó con absoluta comodidad su noveno título totalizando 268 (-19).
Jordan Spieth y su novena conquista en el PGA Tour. (Getty Images) |
Etulain arrancó de la mejor manera embocando el birdie en el 10 desde uno diez metros desde el primer corte del green pero luego falló dos chances potables con el putt desde seis y dos metros en el 12 y en el 13 hasta que en el par cinco del 14 cometió un caro error al pasarse del green con el tercer tiro desde 100 yardas que derivó en el primer bogey del día. El argentino dejó pasar dos nuevas oportunidades de birdie en el 16 y 17 desde seis y tres metros no pudiendo bajar tampoco el par cinco del 18 al fallar un corto approach y putt desde 30 yardas.
El putt continuó ausente en el comienzo de los nueve hoyos finales y en el 1 se fue uno muy corto desde menos de dos metros pero en el par cinco del 2 y a pesar de haber caído al bunker con el segundo tiro el approach fue muy bueno concretando el birdie desde un metro. Tula continuó jugando muy bien de tee a green dejándose buenas oportunidades, pero a la hora de concretar, el toque final se mantuvo ausente hasta que en el otro par cinco del recorrido (6), repitió los dos tiros desde la arena para un nuevo birdie aunque en este caso lo concretó desde cuatro metros, distancia desde la que embocaría un segundo acierto consecutivo. En el cierre Etulain volvió a perder un golpe fallando un corto tiro de aproximación a la bandera pero tuvo su revancha en el hoyo final al ejecutar magistralmente los dos golpes desde el tee para terminar embocando el putt desde un metro.
CON PILOTO AUTOMÁTICO
Jordan Spieth salió al curso Pebble Beach Golf Links con el convencimiento de que nada ni nadie le impediría el noveno festejo de su carrera en el PGA Tour. Jordan jugó para birdie en 17 hoyos aunque nunca le preocupó demasiado el poder concretarlos ya que su meta fue acertar fairways y greens independientemente de cuan cerca de la bandera quedase la pelota. El campeón salió como líder en la ronda final por primera vez luego de su debacle en el Master de Augusta cuando cometió muchos errores en los nueve finales y sin duda que aprendió la lección no tomando ningún riesgo fuera de lo debido.
Luego de fallar un corto birdie desde dos metros en el primer hoyo de la jornada, el jugador de Dallas embocó desde cuatro en el segundo y luego dejó pasar infinidad de oportunidades que fueron de los tres a los seis metros. En los nueve finales el estadounidense fue quedando cada vez más lejos de la bandera y después de catorce pares consecutivos embocó el segundo birdie desde nueve metros y en el cierre estuvo a punto de hacerlo desde 12 metros, contrariamente a todos los que falló desde mucho más cerca, especialmente en la ida.
Kraft arrancó con cuatro birdies consecutivos en la primera parte y luego de un bogey y un birdie, volvió a bajar el par en el 11 pero nunca se pudo acercar a menos de tres golpes y el torneo fue perdiendo expectativa. Brandt Snedeker, el jugador con mayores chances de amargarle la tarde al líder comenzó con tres birdies en los primeros seis hoyos pero en el 9 se equivocó con el segundo y el tercer tiro teniendo que anotar un bogey que lo sacó totalmente de órbita terminando con nueve pares y clasificando cuarto con (-13). Dustin Johnson reaccionó tarde con cuatro birdies en los nueve finales para terminar tercero con (-14), mientras que con (-12) finalizaron Jason Day, Jon Rahm y Gary Woodland, este último el mejor del día con 65 golpes.
Spieth dijo que su caddie le pidió en cada tee de salida: “Sigue jugando al golf aburrido”. “No me gusta el golf aburrido”, dijo Jordan, pero eso es lo que se necesitaba hoy, acotó. El campeón no cometió ningún bogey en los 28 hoyos finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario