Vistas de página en total

viernes, 17 de febrero de 2017

Berlocq no para de sorprender

Carlos Berlocq avanzó a las semifinales del Argentina Open al derrotar en tres parciales al brasileño Thiago Monteiro 3-6, 6-2 y 6-3, en 1 hora y 59 minutos de partido. El jugador de Chascomús enfrentará mañana a Kei Nishikori, máximo favorito. 


Carlos Berlocq. (Gentileza sitio del torneo)
Hace 15 días Berlocq ni siquiera iba a jugar la Copa Davis siendo convocado a último momento ante la baja de Horacio Zeballos y fue su rutilante labor, una vez más defendiendo la albiceleste, la que hizo que el director del ATP de Buenos Aires, Martín Jaite, le ofreciese uno de los wild cards y ayer el Tractorcito de Chascomús pagó con creces esa confianza siendo el único de los nueve argentinos que integraron el cuadro principal que avanzó a cuartos y hoy redobló la apuesta metiéndose entre los mejores cuatro, pero mañana la cosa será muy difícil ante el número cinco del mundo Kei Nishikori. 
Charly alcanzó nuevamente las semifinales del torneo al igual que hace dos años cuando perdió contra Rafael Nadal 6-2 y 7-6, habiendo triunfado con anterioridad sobre Diego Schwartzman, Fabio Fognini y Blaz Rola. Nishikori (5) y Berlocq (77) se enfrentaron en dos oportunidades con una victoria por lado y ambas fueron sobre carpeta. El japonés venció en el Abierto de Australia y Charly en el Master 1000 de Indian Wells, ambos en el 2013.

INICIO COMPLICADO 
Las cosas no comenzaron muy bien para el argentino, principalmente por las dificultades a la hora de jugar con el segundo saque y por la solidez del jugador nacido en Fortaleza quien con una derecha impecable dominó a su oponente y luego de fallar dos chances de break en el segundo game, quebró en cero en el cuarto para tomar una decisiva ventaja ya que el chascomusense no tuvo ninguna posibilidad de recuperarse.
Las cosas comenzaron muy parejas en la segunda manga pero Berlocq salvó un punto de break en el quinto juego que de haberlo concretado el brasileño pudo haber cambiado el rumbo del partido pero ahí afloró la garra del argentino quien nunca se da por vencido y a pesar de la adversidad saca fuerzas de donde no hay para intentar siempre cambiar su suerte. Charly rompió en el sexto y ahí cambió la historia ya que con tres aces y un saque ganador confirmó el break poniéndose 5-2. En el cierre el argentino dispuso de dos puntos set en fila que fueron salvados con dos buenos servicios pero en el tercero rompió con una gran apertura de revés que no pudo ser devuelta por Monteiro.
En el set decisivo ambos jugadores ganaron con facilidad sus respectivos juegos de saque hasta que en el cuarto game Berlocq se puso 40-15 y con un drive paralelo logró quebrar. En el sexto juego el argentino desperdició un nuevo punto para quebrar y en el siguiente falló un smash increíble en la red que lo hubiese puesto 30-0 lo que estimuló al brasileño a reaccionar y con un juego agresivo recuperó el break.
Cualquier otro competidor se hubiese lamentado de su suerte al no poder mantener la ventaja, en cambio Charly hizo borrón y cuenta nueva y en esta oportunidad fue él el jugador agresivo y luego de un error del brasileño, una derecha en la línea y un drop shot le dieron tres oportunidades para volver a quebrar y lo consiguió en cero. A la hora de ponerle el moño a su actuación no le tembló el pulso al jugador local que hacía delirar por ese entonces a su público y ganando en cero su saque, obteniendo ocho puntos seguidos luego de ser quebrado, volvió a meterse en semifinales del torneo de Buenos Aires.
En el cierre el showman Charly volvió a interactuar con el público en la clásica entrevista a los ganadores pero antes y apenas terminado el partido su mirada se dirigió hacia uno su esposa que estaba en la platea a la que agradeció, ya que según sus propias palabras es su fuente inspiradora.

TRUNGELLITI PERDIÓ EN ARIZONA 
El santiagueño Marco Trungelliti no pudo acceder a las semifinales del Challenger de Tempe, Arizona, cayendo en sets corridos contra el estadounidense Tennys Sandgren 6-3 y 7-5, en 1 hora y 33 minutos. El argentino tuvo problemas con el servicio ganando apenas un poco más del 50% de los puntos puestos en juego con su saque y en carpeta ese es una ventaja que no se puede dar. A pesar de romper de entrada y ponerse 2-0, el santiagueño cedió luego cinco puntos consecutivos y en un abrir y cerrar de ojos perdió el set. En la segunda manga Trungelliti volvió a quebrar primero en el cuarto game pero desaprovechó una ventaja de 4-1 y 5-2 perdiendo nuevamente cinco games en fila.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario