Vistas de página en total

lunes, 6 de febrero de 2017

Argentina se quedó en el umbral

Guido Pella no pudo hacer valer los dos sets de ventaja que tuvo ante Fabio Fognini y cayó derrotado 2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2, en 4 horas y 15 minutos de partido permitiendo que Italia derrote 3-2 a la Argentina, número uno del mundo a nivel naciones y defensor del título. 


Guido Pella.
Lamentablemente para las aspiraciones y la ilusión de los capitaneados por Daniel Orsanic luego de la gran remontada del sábado y ayer para igualar la serie 2-2, hoy la magia del mejor jugador italiano, al margen del ranking, Fabio Fognini, apareció en todo su esplendor para dar vuelta el encuentro y quedarse con el festejo tomándose revancha de la derrota sufrida en los cuartos de final del año pasado.
El encuentro estuvo marcado por los errores no forzados (190) cometidos por ambos durante las poco más de 4 horas y justamente los desajustes del italiano (110) en la primera parte fueron los que le permitieron al argentino dominar el match ya que además de jugar en buen nivel los errores de Fognini colaboraron para que pudiera permitirle sacar ventajas pero Pella no pudo aprovechar sus oportunidades de break en el tercer set y lo terminó pagando caro ya que a partir de ahí creció la figura del italiano.
Pella arrancó a todas luces el partido quebrando el servicio de su oponente en el primero y tercero y en el primer break lo confirmó en cero pero en el segundo debió sortear cuatro situaciones de break antes de ponerse 4-0 sacando una más que importante ventaja que le permitió quedarse con el primer parcial que lo cerró en cero y perdiendo apenas un punto en los dos games de saque luego del sofocón.
En la segunda manga Fognini jugó mejor con el primer saque pero cometió algunos errores con el segundo y paulatinamente comenzó a meterse en el partido dejando de lado los errores y su tenis comenzó a fluir de la manera que al italiano le gustaba para incomodar al zurdo bahiense y aprovechándose de un quedo del argentino, quien tuvo ventaja de 40-15, para quebrarlo en el cuarto juego pero en el siguiente un gran revés con slice cuando ya estaba pasado le permitió a Pella poner la pelota en el vértice y recuperar el break. Nuevamente Fognini sintió el impacto y entró en la nebulosa del set anterior cometiendo tres errores no forzados lo que fue aprovechado por el argentino para quebrar nuevamente en el séptimo gracias a una doble falta. Pella debió salvar dos situaciones de break en el siguiente para mantener la ventaja y en el cierre cerró con un ace para tomar dos sets de ventaja.

VIENTOS DE CAMBIO 
Al igual que en el inicio del segmento anterior, Fognini comenzó jugando bien y cada vez utilizaba más su magia para jugar espectaculares drop shots que sistemáticamente le fueron dando puntos y por sobre todas las cosas incrementaron peligrosamente para el argentino su confianza. No obstante, el bahiense dejó pasar tres oportunidades para quebrar en el tercer y quinto juego y ello le terminó costando caro ya que en el octavo y extenso game, que duró 12 minutos, el italiano logró el break en la sexta chance para cerrar luego en cero y descontar en el marcador.
Fognini pegó de entrada en el cuarto parcial logrando quebrar en el tercer game pero previamente había salvado un 15-40 con dos jugadas magistrales primero con un stop vóley y luego con otro drop shot que recibió la aprobación de propios y extraños para encaminarse tempranamente a la obtención del cuarto set aunque Pella desperdició tres nuevas oportunidades en el sexto game y luego ya no tuvo más chances.
A medida que avanzaba el encuentro el juego de Fognini se solidificaba cada vez más y en el set decisivo cedió apenas cuatro puntos con el servicio, triplicó en tiros ganadores al argentino y cometió menos errores no forzados, en síntesis, hizo todo perfecto para ganar. El italiano desperdició dos chances de break en el largo primer juego pero no falló en el quinto y en el séptimo game y salvando un punto de break en el sexto se quedó con los cuatro games finales y el boleto a cuartos de final donde visitarán a Bélgica.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario