Vistas de página en total

sábado, 11 de febrero de 2017

Cabrera no pudo mejorar mucho

El argentino Ángel Cabrera cerró con 71 golpes la tercera ronda del Club Colombia Championship y con un acumulado de 214 (+1) pudo mejorar apenas cuatro posiciones respecto de la jornada de ayer. Los estadounidenses Brandon Harkins y Andrew Landry lideran el torneo con 202 (-11). 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
Las condiciones ventosas de la jornada sabatina conspiraron con los buenos scores ya que además los greens estuvieron duros haciendo muy difícil dejar la pelota cerca de las banderas. El cordobés Pato Cabrera repitió el score del primer día pero para ello tuvo que trabajar bastante en otra actuación con muchos altibajos del doble ganador de Majors quien no logra ser constante en los últimos tiempos alternando demasiados errores con aciertos.
Cabrera ya estaba dos arriba en los primeros seis hoyos pero pudo recuperar algo del terreno perdido luego de dos birdies y un bogey más de manera consecutiva cerrando uno sobre el par la primera parte del recorrido del Country Club de Bogotá que esta semana cumple 100 años de existencia. En los nueve finales el argentino volvió a perder un golpe en el hoyo 5 pero se recuperó en gran forma con tres birdies consecutivos que por primera vez en el día lo ponían bajo el par pero la alegría duró apenas un suspiro ya que en el siguiente anotó el quinto error de la jornada para cerrar en el par.
Brandon Harkins y Andrew Landry lideran con (-11) luego de entregar sendos scores de 66 y 68 golpes, respectivamente, que les permite aventajar por uno a Aaron Wise quien anotó 63 hoy, logrando el mejor score del torneo. Landry viene de ganar en la segunda del año en Bahamas y una nueva victoria aquí lo dejaría en el umbral de la obtención de la tarjeta para competir en el PGA Tour en el 2018.
El que tuvo una jornada complicada fue el mexicano Roberto Díaz quien terminó al frente de las posiciones el segundo día ya que su andar en la ida fue por demás tumultuosa registrando tres bogeys y un doble bogey que lo bajaron estrepitosamente de los primeros planos pero pudo recuperar algo de terreno en los nueve hoyos finales donde anotó cuatro birdies y un bogey firmando una tarjeta de 73 golpes (+2) que lo retrotrajo al puesto 13 con (-6).

FRANCO SE MANTUVO EN LA PELEA 
El paraguayo Carlos Franco cerró con 67 golpes (-5) la segunda jornada del Allianz Championship mejorando en un golpe lo hecho en la víspera y si bien perdió tres posiciones respecto de ayer, clasificó 12° con 135 (-9) acercándose a tres unidades del póker de líderes que tiene el torneo correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos que se desarrolla en Boca Ratón, Florida. El puntero de los primeros 18 hoyos, el estadounidense Olin Browne, cerró con birdie el par cinco final para recuperar la cima que había perdido compartiendo la posición con sus compatriotas Doug Garwood (64), Joe Durant (65) y Scott McCarron (66). 
No fue buena la labor del competidor guaraní en la ida donde realizó un birdie y un bogey pero en los nueve finales arrancó de gran manera con un hat-trick de birdies en los primeros cuatro hoyos logrando dos aciertos más en los cuatro finales. 
El mexicano Esteban Toledo, defensor del título, también anotó 67 impactos hoy clasificando un escalón detrás del paraguayo con (-8). Dos birdies en los primeros cuatro hoyos y tres más en la parte final del recorrido lo ubicaron 16°. 
Garwood tuvo una gran producción de ocho birdies en trece hoyos que le permitieron apoderarse tempranamente de la punta y si bien perdió un golpe en el 15, bajó nuevamente el 18 para lograr el segundo mejor score del día e instalarse tempranamente en la cima del leaderboard. Posteriormente lo sucedieron Durant y McCarron hasta que en el último grupo del día apareció Browne embocando el birdie final desde un metro para reclamar lo que le pertenecía. El líder del primer día necesitó de trece hoyos para marcar el primer birdie pero luego fueron tres en los seis finales. 
El canadiense Stephen Ames logró el mejor score del día (63 golpes) igualando la marca de Browne de ayer para saltar al puesto 12 con (-9). Ames se destacó en la ida al lograr un hoyo en uno en el par tres del 14 (204 yardas), además de siete birdies. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario