Julián Etulain es el argentino que mejor posicionado quedó luego de cumplida parcialmente la segunda jornada del AT&T Pebble Beach Pro-Am que nuevamente debió suspenderse pero en este caso por la niebla. Jordan Spieth lidera en el Club House con 133 golpes (-7).
Julián Etulain. (Getty Images) |
Tula jugó hoy en la Península de Monterrey y luego de un andar prolijo aunque fallando dos hoyos de par cinco para bajar el par apareció el primer birdie en el tercer hoyo largo (16) lo que le permitió cerrar bajo el par. En los nueve finales el argentino logró rápidamente dos birdies consecutivos y con seis hoyos por completar clasifica 55° en el par de la cancha.
Carballo compitió hoy en el Pebble Beach Golf Club logrando rápidamente un birdie en su tercer hoyo pero no pudo lograr más aciertos y apenas comenzados los nueve hoyos finales falló reiteradamente desde el tee de salida en el par cinco del hoyo 2 debiendo penalizar luego del tercer tiro para terminar anotando un doble bogey, error que se extendió al par cuatro siguiente donde recién alcanzó el green con el tercero pero le quedó un putt muy largo. Tati logró un segundo birdie en el 6 pero en el siguiente volvió a subir el par y con apenas un hoyo por completar su situación es por demás delicada ya que totaliza ocho sobre el par y el corte rondaría el par de la cancha por lo que su acceso a los 18 hoyos finales es casi una misión imposible.
SPIETH LIDERA EN EL CLUB HOUSE
Jordan Spieth tuvo una ronda por demás prolija en el Spyglass Hill Golf Course y desde muy temprano tomó el control del leaderboard gracias a los cuatro birdies conseguidos en sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del hoyo 10 lo que le permitió alcanzar la marca de (-7) y aventajar a varios competidores entre los que se destacaban su compatriota Derek Fathauer y el español Jon Rahm. Este último se destacó por tener una espectacular racha de seis birdies consecutivos a partir del hoyo 2 jugando en Pebble Beach pero fueron los únicos aciertos del día ya que en los nueve finales anotó solamente un bogey.
Spieth luchó cabeza a cabeza con Fathauer quien jugó en Pebble Beach hoy cerrando la primera parte del recorrido con cuatro birdies para quedar a uno de la cima pero en el comienzo de los nueve finales logró un hat-trick de birdies contra dos aciertos del jugador de Dallas en los primeros cuatro hoyos lo que hizo que ambos liderasen con (-9). Spieth terminó su ronda birdie-bogey-birdie, mientras que Fathauer bajó nuevamente el par tres del 7 luego de una espectacular ejecución dejando la pelota a un metro de la bandera para el octavo birdie pero le faltó completar un hoyo cuando se suspendió la actividad por el avance de la niebla en la Península de Monterrey que no permitía ver más allá de 120 yardas.
El otro jugador destacado de hoy fue el número uno del mundo, Jason Day, quien dio cátedra compitiendo en el Spyglass Hill Golf Course donde marcó cuatro birdies en la ida y en el inicio de los nueve finales logró tres aciertos consecutivos más en los tres hoyos que alcanzó a jugar suspendiendo la actividad nueve bajo el par y a uno de la punta pero con seis hoyos por completar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario