El santiagueño Marco Trungelliti avanzó a los octavos de final del Challenger de Dallas al derrotar en sets corridos al estadounidense Raymond Sarmiento 7-6 (7/5) y 6-1, en 1 hora y 21 minutos de partido.
Marco Trungelliti. |
Los dos jugadores fallaron demasiado a la hora de jugar con el segundo servicio y ello se vio reflejado en la cantidad de quiebres (6) en el primer segmento. El jugador nacido en Santiago del Estero quebró en el tercer game pero no pudo confirmar el break aunque volvió a repetir la ruptura en el séptimo lo que le dio la chance de sacar para quedarse con el parcial pero nuevamente fue quebrado, al igual que en el 12° luego de haber roto en el anterior por tercera vez y en cero.
En el tie break Trungelliti debió venir de atrás en tres oportunidades en incluso Sarmiento sacó 6/5 para set pero cometió ahí la única doble falta del partido y lo pagó caro.
Trungelliti tuvo una efectividad del 100% a la hora de aprovechar sus oportunidades de break rompiendo en (3/3) y en la segunda manga las cosas tomaron color albiceleste rápidamente al quebrar nuevamente en el segundo game lo que le permitió ponerse 3-0 luego de la confirmación.
En el sexto juego una gran defensa del argentino le permitió romper nuevamente gracias a una derecha ganadora alcanzando el máximo de efectividad (5/5) y ya no hubo marcha atrás ya que al equivocarse menos el santiagueño provocó que los errores se profundicen del otro lado de la red y en el cierre liquidó el pleito ganando su servicio en cero.
Trungelliti había derrotado en la primera ronda al también estadounidense Chase Wood 6-2 y 7-6 (7/4). En dobles, en cambio, no hubo suerte hoy perdiendo el argentino junto al sueco Elías Ymer contra los estadounidenses Austin Krajicek y Jackson Withrow 6-3 y 7-6.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario