Con un cierre espectacular, la coreana Ha Na Jang se adjudicó el ISPS Handa Women´s Australian Open que concluyó hoy en el Royal Adelaide con un acumulado de 282 golpes (-10) y aventajando por tres unidades a la danesa Nanna Madsen. Las latinoamericanas no tuvieron un buen fin de semana clasificando retrasadas.
Ha Na Jang. |
La campeona arrancó la jornada final con un bogey en el primer hoyo y luego de once pares consecutivos apareció el primer birdie en el 13 que abrió la puerta a varios aciertos más y ayudada por la caída de Salas pude meterse en la pelea. La estadounidense totalizó (-10) luego del tercer día y salió a competir hoy con dos unidades de ventaja y después de tres bogeys en los primeros seis hoyos logró mantener la calma cerrando la ida con dos birdies.
A partir del 12 comenzó otro torneo ya que volvieron los errores debiendo anotar tres bogeys consecutivos y cuatro en cinco hoyos, con el agregado además de no poder bajar los dos pares cinco del final, mientras que Jang fue la contracara ya que luego del birdie del 13 logró uno más en el siguiente y terminó águila-birdie para sorprender a todas las que se mantenían con chances de lograr el título ya que detrás de Madsen, terminaron cuatro competidoras con (-6) y de no haber sido por el cierre brillante de la coreana hubiese habido una cerrada definición.
“En el primer hoyo estaba muy nerviosa en el tee de salida porque quiero hacer birdie en cada hoyo. Con el segundo golpe cometí una falta muy grave que me costó un bogey pero a partir de ahí comencé a hacer pares y luego de hablar con mi caddie conseguí tranquilizarme y en el cierre de la ronda aparecieron los frutos permitiéndome volver al triunfo, dijo Jang, quien obtuvo una recompensa de 195 mil dólares.
“La sensación de la victoria siempre es emocionante, realmente increíble. Siempre obtengo buenos resultados compitiendo aquí ya que hace dos años terminé segunda y el año pasado tercera. Me encanta Australia porque la comida es muy buena, la gente es muy amable, me gusta el campo de golf y el clima es bueno porque no hace mucho calor, así que, realmente bueno”, sostuvo una exultante Jang.
Las dos latinoamericanas que compitieron esta semana, la mexicana Gaby López y la colombiana Mariajo Uribe, no tuvieron un buen fin de semana cerrando López con dos rondas de 77 golpes y Uribe con dos de 78. La mexicana clasificó en el puesto 62 con (+5) luego de haber arrancado top ten el primer día, mientras que la colombiana finalizó 73ª con (+9).
Entre las competidoras destacadas del circuito, la tailandesa Ariya Jutanugarn, segunda en el ranking mundial, tuvo un andar muy parejo con rondas de 72, 72, 71 y 71, para finalizar tercera con (-6), mientras que la líder del escalafón, Lydia Ko, concluyó 46ª con parciales de 71, 75, 73 y 75.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario