Diego Schwartzman y Nicolás Kicker salieron airosos del debut en el ATP 500 de Rio de Janeiro al vencer respectivamente a su compatriota Renzo Olivo 6-2, 3-6 y 6-4 y al italiano Marco Cecchinato 7-5 y 6-0. Facundo Bagnis perdió contra Dusan Lajovic por un doble 6-4 y mañana jugarán Berlocq-Zeballos, Pella-Melzer y Delbonis-Lorenzi.
Diego Schwartzman. (Gentileza sitio del torneo) |
Schwartzman fue muy agresivo a la hora de jugar con el saque del rosarino y ello le permitió generar 21 oportunidades de break de las cuales tomó seis. En el primer set Olivo pudo ganar apenas el 50% de los puntos disputados con su saque siendo quebrado en el primer juego pero tuvo problemas cada vez que le tocó sacar salvando tres más en el tercero y dos en el quinto, aunque en el séptimo ya no pudo evitar el quiebre y recién cuando el Peque sacó para set tuvo las únicas tres del parcial pero no pudo concretarlas.
En la segunda manga los dos fallaron demasiado a la hora de sacar y mucho más Schwartzman quien ganó apenas (9/18) pero a pesar de ello dispuso de ocho chances para quebrar tomando una sola, mientras que Olivo fue súper efectivo ya que rompió en las dos que tuvo. El rosarino quebró en el segundo game aunque no pudo confirmarlo pero repitió en el sexto y en el cierre salvó cuatro chances antes de igualar set por lado.
El juego continuó igual de errático que en el principio y después de romperse mutuamente en el inicio del tercer set Schwartzman volvió a pegar en el cuarto tomando una ventaja de 4-1 luego de la confirmación y cuando parecía que tenía controlado Olivo recuperó el break en el noveno y tuvo dos puntos de game para igualar 5-5 pero fue quebrado por tercera vez y le dijo adiós al torneo que reparte 1.439.995 dólares y 500 puntos para el ranking. El Peque enfrentará en octavos al vencedor del match que disputarán Federico Delbonis y Paolo Lorenzi.
KICKER, DE LA QUALY A OCTAVOS
El argentino Nicolás Kicker había accedido al cuadro principal luego de derrotar en la final de la qualy a su compatriota Guido Andreozzi 4-6, 6-4, 1-0 y abandono y hoy enfrentó a otro competidor proveniente de la clasificación, el italiano Marco Cecchinato, al que venció en 1 hora y 24 minutos y ahora enfrentará al también qualy belga Arthur de Greef quien sorprendió al tercer sembrado y defensor del título, el uruguayo Pablo Cuevas, venciéndolo 6-3, 3-6 y 7-5.
El jugador de Merlo fue muy superior al de Palermo, especialmente en el segundo set donde perdió apenas un punto con el servicio. El primer segmento fue muy parejo en los diez primeros games con dos chances de break por lado pero en el 11° quebró el argentino y cerró el parcial con su saque.
En el inicio de la segunda manga Kicker necesitó de tres chances para quebrar pero luego fue más fácil repitiendo en el tercero y en el quinto y en las dos primeras confirmó en cero y recién en el cierre perdió un punto con su saque.
Bagnis (82) y Lajovic (97) se quebraron una vez por lado en la primera parte del set pero el santafesino falló cuatro chances más en el octavo game lo que le hubiese dado la oportunidad de cerrar el set con su saque siendo quebrado en el siguiente y en cero, en una clara muestra de la frustración que significó haber fallado su oportunidad. En la segunda manga el serbio rompió en la única que tuvo en el quinto juego y Bagnis falló la suya en el sexto.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario