El argentino Juan Martín Del Potro (32) se clasificó a la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco al derrotar al estadounidense Frances Tiafoe (89) 6-4, 3-6 y 7-6 (7/1) en 2 horas y 31 minutos de partido. En la siguiente ronda enfrentará a Novak Djokovic.
Juan Martín Del Potro. |
Del Potro exageró en demasía sus envíos de revés ya sea con slice o a dos manos pero sin ser agresivo ya que nunca los jugó paralelos y tampoco buscó aperturas que sacasen de la cancha a su rival, lo que permitió que este se acomode a las circunstancias y ataque con la derecha ya sea invertida o paralela y casi sin cometer errores complicó hasta el final al argentino y recién en el tie break La Torre de Tandil logró doblegar la resistencia del moreno estadounidense.
Juan Martín comenzó muy errático y falto de agresividad el encuentro, pero a pesar de ello dispuso rápidamente de una chance de break en el primer juego al fallar Tiafoe un revés paralelo pero este lo salvó con autoridad.
En el quinto juego el argentino revirtió un 15-40 y luego de un error del estadounidense en la red logró romper, pero en el siguiente punto un increíble smash fallado al hacer picar la pelota en su campo desembocó en dos errores más que lo dejaron 15-40 y en el segundo punto de break otra cómoda derecha que se fue larga le permitió a Tiafoe recuperar el break.
En el cierre del parcial un duelo de derechas que quedó en la red le dio a Juan Martín una tercera oportunidad de quiebre y con otra pelota que no pasó confirmó el break, Del Potro se puso 40-0 a fuerza de saques y derechas, pero recién en el tercer set point logró quedarse con el parcial jugando un gran passing de derecha desde afuera hacia adentro.
RECUPERACIÓN DE TIAFOE
La Torre de Tandil continuó tan errático como al principio del segmento anterior y en el segundo game una derecha cruzada que se fue afuera le dio a Tiafoe la chance de quebrar y luego una gran defensa del estadounidense provocó el error del argentino logrando el break que le dio una ventaja posterior de 3-0 luego de la confirmación.
La rapidez de Tiafoe fue todo un dilema para Juan Martín ya que le obligó a exigir cada vez más a sus tiros para evitar que su rival llegue a la pelota y con ello aparecieron los errores que marcaron el paso en el partido. Hubo una chance de break por lado en el parcial y el estadounidense aprovechó la suya en el comienzo y Del Potro, quien jugó una gran derecha cruzada en el décimo game tuvo la chance de recuperarse pero la falló y Tiafoe lo cerró con autoridad en el tercer set point.
Luego de tres games de saque muy cómodos por parte del argentino aparecieron los errores en el séptimo juego debiendo salvar un break point, a la postre el único del set. Tiafoe ganó con autoridad todos sus juegos de saque perdiendo apenas un punto en cada uno de ellos y recién en el décimo llegó al iguales pero el tandilense dejó en la red una pelota que le pudo dar el break point.
En el tie break apareció toda la categoría de del Potro quien logró el mini break en el tercer punto y luego se quedó con dos nuevos servicios del estadounidense antes y después del cambio de lado para tomar una ventaja abismal y en el primer match point y con un ace cerró el partido.
Sin dudas que el argentino está necesitando de partidos para retomar el nivel luego de la pretemporada y el próximo rival, quien derrotó hoy a Martin Klizan 6-3 y 7-6, le puede dar ese plus.
• Backswing