Vistas de página en total

martes, 4 de octubre de 2011

Nalbandian ganó en Japón

David enfrentará ahora a Dodig.
(Getty Images)
El cordobés David Nalbandian debutó con una cómoda victoria en el ATP 500 de Tokio, mientras que el segundo argentino que formaba parte del torneo, el tandilense Juan Mónaco, se despidió muy tempranamente del torneo que reparte 1,2 millones de dólares y premiará al campeón con 295 mil de la moneda estadounidense.
El unquillense David Nalbandian avanzó sin muchas complicaciones a los octavos de final al superar por un doble 6-1 al checo Lukas Rosol, en apenas 49 minutos de partido.
Nalbandian perdió solamente dos puntos con su servicio en la primera manga y cuatro en la segunda y de no haber sido por la ya característica falta de punch a la hora de quedarse con el servicio de su oponente, el encuentro debería haber terminado mucho antes.
El cordobés creó 17 chances de break en el corto tiempo que duró el match y quebró en cinco oportunidades, dos en el primero y tres en el segundo.

PICO SE CAYÓ AL FINAL
El tandilense Juan Mónaco (27) y octavo preclasificado se despidió muy rápido del torneo japonés al caer ante el croata Iván Dodig (35) en tres parciales, 6-2, 2-6 y 7-6 (7/1), en 2 horas y 42 minutos de juego.
Mónaco comenzó con muchos problemas con su servicio y el croata fue la contracara, dominando el parcial a partir de la seguridad que le daba la efectividad con su primer servicio para quedarse con el primer parcial luego de quebrar en dos de las cuatro chances que dispuso.
Las cosas se invirtieron en la segunda manga y a pesar de que el argentino siguió con problemas con su primer servicio, el segundo saque de ambos competidores fue la llave para que Mónaco se recuperar en el marcador e igualara las cosas.
El set definitivo fue muy parejo pero fue el argentino el que dispuso de las mejores chances y no las pudo aprovechar, hasta que en el desempate, Dodig borró al argentino de la cancha y logró avanzar a la siguiente ronda donde deberá jugar con otro argentino: David Nalbandian.
Esta será la primera vez que se enfrentarán a pesar de que el croata tiene siete años en el circuito y el cordobés once.
El número dos del ranking de la ATP, el español Rafael Nadal, superó si mayores inconvenientes al japonés Go Soeda y ahora tendrán un rival de cuidado en octavos cuando deba enfrentar al canadiense Milos Raonic.
El que también avanzó a segunda ronda fue el colombiano Santiago Giraldo, quien derrotó al holandés Robin Haase.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario