Vistas de página en total

sábado, 8 de octubre de 2011

Berlocq va por su tercer título

El bonaerense buscará ser el más ganador.
(Gentileza sitio del torneo)
El bonaerense Carlos Berlocq (69) se clasificó hoy para disputar la final del Challenger de Palermo, aunque su compatriota Diego Junqueira no corrió con la misma suerte y quedó eliminado de una hipotética final entre argentinos en el torneo que se está desarrollando en Italia. Berlocq derrotó al alemán Andreas Beck por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 36 minutos de partido. Junqueira, por su parte, cayó en tres parciales ante el rumano Adrián Ungur por 3-6, 6-2 y 7-5, en 2 horas y 17 minutos.
El chascomusense logró dejar en el camino al alemán Andreas Beck (125), un rival bastante más complicado de los que su ranking indica.
La competencia se dividió en dos partes, la primera donde ambos jugadores dominaron a partir del servicio y otra totalmente distinta luego de la reanudación de la competencia.
El match tuvo que ser suspendido por alrededor de 2 horas por el lastimoso estado de la cancha que tuvo que ser reparada durante ese lapso.
Los jugadores manifestaron su descontento desde el inicio mismo por lo blanda que se encontraba y que fue reparada parcialmente luego del quinto punto, pero dos games más tarde los jugadores tuvieron que retirarse a los vestuarios para proceder a una reparación más profunda.
El partido fue muy parejo desde el comienzo, con ambos jugadores muy firmes con el servicio y ambos buscando el revés de su oponente.
Berlocq apostaba a los tiros con mucho top para impedir que el zurdo germano lo desbordara ya que es un jugador muy agresivo.
Un game antes de la suspensión el bonaerense se metería en dificultades luego de estar 40-15 con su saque para terminar abortando la única chance de break hasta ahí.
En la reanudación del encuentro, Charly quebraría el saque de su oponente en la única oportunidad del set para cerrar posteriormente con su servicio.

CAMBIO DE RUMBO
En el segundo segmento, el saque no valdría absolutamente nada ya que ambos jugadores se quebraron mutuamente los primeros cinco game y donde Berlocq siempre estuvo en ventaja pero no podía confirmar hasta que en el sexto logró mantener su saque y a partir de ahí todo fue suyo y ganando cuatro puntos consecutivos logró instalarse en la final donde buscará mañana el 12º título para la legión argentina y el tercero de su cosecha personal. Enfrente estará el rumano Adrián Ungur (123), con quien el argentino se encuentra igualado en dos encuentros por lado.
El tandilense Diego Junqueira no logró asegurar una final entre argentinos al no poder sostener la ventaja conseguida en el primer set.
Chucky dispuso de una sola chance de break en los dos últimos parciales.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario