Vistas de página en total

sábado, 17 de junio de 2017

Y un día aparecieron los scores

En un verdadero festival de birdies, Erin Hills se apiadó hoy de los jugadores y terminó siendo víctima de estos, quienes se lucieron registrando scores como el de Justin Thomas quien logró la marca más baja respecto del par en la historia del U.S. Open firmando una tarjeta de 63 golpes (-9). Brian Harman lidera con 204 golpes (-12). 


Justin Thomas.
Los lamentos de los dos primeros días dejaron paso hoy a una catarata de birdies que permitieron tanto al público presente como a los televidentes del mundo entero deleitarse con jugadas como la del estadounidense Justin Thomas quien en el hoyo final (667 yardas) ejecutó un magistral segundo golpe con su madera 3 que recorrió 310 yardas para dejar la pelota a poco más de dos metros de la bandera y terminar concretando el águila que le permitió liderar en ese momento y con dos de ventaja. Posteriormente apareció Brian Harman, el zurdo que hizo olvidad la ausencia del tradicional Phil Mickelson y al final del día convertirse en el nuevo puntero con 204 golpes (-12) y uno de ventaja respecto de Thomas, Brooks Koepka y Tommy Fleetwood.
La jornada sabatina arrancó con un Matt Kuchar como protagonista quien comenzó con tres birdies en los primeros cinco hoyos habiendo clasificado la segunda ronda con (+1) pero su juego se diluyó y el que tomó el protagonismo fue el sudafricano Louis Oosthuizen quien con seis birdies en 15 hoyos se metió en el top ten pero también se cayó en el cierre al hacer doble bogey al 17 y fallar una buena chance de birdie en el hoyo final. Contrariamente a lo que ocurre en la mayoría de las rondas de golf por la tarde y donde los scores buenos se van disipando, hoy cobraron una inusitada vida que hizo muy emocionante los hoyos finales permitiendo a los jugadores que jugaron bajo el par anotar (-93). Un solo competidor entre los primeros 20 no jugó bajo el par hoy.
Thomas arrancó la vuelta con dos birdies consecutivos y luego de un error y un acierto cerró la ida con un hat-trick de birdies. En los nueve finales marcó un segundo error del que se recuperó con otro birdie en el 12 y cerró birdie-birdie-par-águila los cuatro hoyos finales firmando una tarjeta de 63 (-9) y con (205 (-11) tomó el comando del leaderboard. En el par cuatro del 15 (288 yardas) Justin dejó la pelota en el green a menos de dos metros de la bandera para águila pero falló, aunque en el hoyo final tuvo su revancha y ejecutando en dos oportunidades la misma madera 3 se fue con el águila que le permitió entrar en la historia del torneo.

UN ZURDO INESPERADO 
Finalmente, lo que se había anunciado con anterioridad respecto de la baja del torneo de Mickelson quien optó por asistir a la graduación de su hija Amanda aconteció permitiendo entre otras cosas el ingreso al torneo del mexicano Roberto Díaz, pero por sobre todas las cosas del lucimiento de Brian Harman, el otro competidor zurdo del field quien hizo olvidar por completo al veterano jugador de San Diego quien tiene medio centenar más de victorias que el protagonista de esta semana en Wisconsin.
Harman había tenido un buen comienzo de torneo y hoy salió a competir en el último grupo junto al inglés Paúl Casey y luego de dos birdies y un bogey en los primeros cuatro hoyos tomó protagonismo a partir del hoyo 9 donde alternó la punta con otros competidores. Luego del único error en el tercer hoyo del día, el zurdo de Georgia y de 30 años de edad jugó muy sólidamente los nueve hoyos finales y se disputó el control del leaderboard con el inglés Tommy Fleetwood quien jugaba un grupo adelante junto a Koepka. El muy buen juego corto del zurdo le permitió marcar tres birdies más en la parte final (11, 14 y 15) y en el 16 estuvo a punto de embocar un largo putt que lo hubiese dejado solo en la cima, aunque en el 17 su pericia con los hierros le permitió salvarse en el largo hoyo 17 dejando la pelota dada a la bandera luego de ejecutar el tercer tiro desde 100 yardas. Contrariamente a Thomas eligió jugar a tres golpes e par cinco final y tuvo la chance de birdie fallada desde unos tres metros que le hubiesen dado un golpe más de ventaja.
Fleetwood arribó al par cinco final igualado con (-12) Harman pero increíblemente cometió errores en las cercanías del green empleando cuatro golpes desde muy cerca para terminar con el único bogey del día que le hizo perder la punta. Su compatriota Casey había realizado ayer un triple bogey-bogey perdiendo cuatro golpes pero se recuperó en gran forma con cinco birdies en fila y hoy repitió el error de ayer al car al rough en el hoyo 3 volviendo a repetir la marca de ayer de triple bogey-bogey aunque hoy los aciertos no aparecieron y con un score de 75 golpes cayó al puesto 17 con (-4) cediendo 16 posiciones.

TULLO SIGUE EN LA PELEA 
El chileno Mark Tullo cerró con 70 golpes (-1) la tercera ronda del Hauts de France Golf Open que se disputa en Francia clasificando séptimo con 209 golpes (-4) y a dos unidades de los líderes Julien Guerrier y Jack Doherty. 
El jugador trasandino cerró la ida del Aa Saint-Omer Golf Club dos bajo el par gracias a los birdies de los hoyos 5 y 9 pero en los nueve finales aparecieron algunos errores y después de anotar bogey-birdie en los hoyos 12 y 13 y estando a uno de la punta volvió a perder un golpe en el 15 perdiendo cuatro posiciones pero manteniéndose expectante. 
Los líderes cerraron la ronda sabatina con 67 golpes pero el francés Guerrier perdió la chance de quedar solo al frente al anotar bogey en el penúltimo hoyo. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario