Una ronda de 71 golpes (-1) posibilitó a Emiliano Grillo terminar en el top 30 del Memorial Tournament que se inició hoy en Dublin, Ohio. Fabián Gómez perdió varias posiciones en el cierre y lideran el sueco David Lingmerth y el estadounidense Jason Dufner con 65 golpes (-7).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo prácticamente llegó al tee de salida con un bogey en la bolsa ya que al fallar el tiro de salida y no poder acceder al green con el segundo debió recurrir al approach y putt para salvar el par pero no lo logró, aunque en el par tres del 4 y luego de irse al bunker con el tiro de salida embocó un largo putt para salvar el par. El jugador surgido del Chaco Golf Club no pudo aprovechar ninguno de los cuatro hoyos de par cinco del recorrido y en el 5 su segundo tiro fue a parar al agua debiendo embocar desde cuatro metros para evitar perder un nuevo golpe. El primer birdie apareció en el hoyo 6 y luego de desaprovechar el segundo hoyo largo de esa parte del recorrido dejó pasar dos chances potables para bajar el par en el 8 y en el 9 fallando sendos putts desde unos cuatro metros.
El chaqueño logró su segundo birdie desde tres metros en el comienzo de los nueve hoyos finales pero en el par cinco del 11 dejó pasar otra gran chance de sumar otro más fallando el putter desde la misma distancia que embocó con anterioridad. Una sucesión de golpes fallidos desde el tee de salida en el cuarto hoyo largo (15) terminó costándole otro golpe y luego de concretar el tercer birdie en el 17 luego de dos excelentes ejecuciones dejando dada la pelota a la bandera, tuvo que embocar desde casi tres metros en el hoyo final para poder ganarle a la cancha.
GÓMEZ NO PUDO MANTENERSE
Luego de desaprovechar algunas potables oportunidades de birdie desde unos cuatro y cinco metros en el inicio de la vuelta, Gómez no pudo aprovechar el primero de los hoyos largos de la ida del Muirfield Village pero en el 7 sí lo hizo al alcanzar el green con dos tiros e igual cantidad de putts logró el birdie cerrando la primera parte bajo el par.
Un sólido comienzo de tee a green en los nueve hoyos del regreso le permitieron al chaqueño dejarse la posibilidad de birdie desde unos tres metros en el 11 y en el 12 y si bien falló en el par cinco, logró embocar su putt en el par tres siguiente y luego de una gran salvada en el 13 donde embocó desde poco más de seis metros para par, llegó el tercer acierto del día en el 14 embocando nuevamente desde tres metros para quedar tres bajo el par y en el top ten.
A partir de ahí se le vino la noche al argentino quien falló reiteradamente desde la salida en el par cinco del 15 errando un putt de dos metros para par, repitiendo el yerro desde un poco más lejos en el 17 y en el último hoyo el driver terminó en un bunker de fairway y de ahí apenas sacó la pelota pero quedó en el rough y de ahí a otra trampa de arena desde donde no pudo hacer dos golpes y se fue con doble bogey marcando cuatro sobre el par en igual cantidad de hoyos finales que le costaron 40 lugares.
DOS LÍDERES CON 65 GOLPES
El sueco David Lingmerth, quien logró su primer torneo en el PGA Tour hace dos años en este mismo evento, se apoderó tempranamente del liderazgo gracias a cinco birdies anotados en la ida y cuatro de ellos consecutivos en el cierre. En la última parte el europeo alternó dos aciertos e igual cantidad de errores en cuatro hoyos pero con el águila del 15 y un nuevo birdie en el 17 alcanzó la marca de (-8) aunque en el hoyo final su segundo golpe fue a parar a un bunker desde donde no pudo hacer dos tiros aunque lideró durante gran parte de la jornada en soledad.
Jason Dufner salió por la tarde en un andar casi perfecto ya que luego de tres birdies y un águila en los primeros nueve hoyos se metió en la pelea por la punta y en la parte final logró tres aciertos más, dos consecutivos (14 y 15) que lo dejaron solo en lo más alto del leaderboard pero luego de acertar 17 greens en el 18° su segundo tiro terminó en el bunker fallando ahí el único que le terminó costando el bogey que le impidió dominar en soledad.
Spieth continuó con las buenas sensaciones de la semana pasada y luego de una primera parte con muchos vaivenes saliendo desde el hoyo 10, se recuperó en la parte final donde anotó cinco birdies, cuatro de ellos en los cinco hoyos finales para quedar a uno. La contracara fue la actuación del número uno del mundo, Dustin Johnson, quien cerró con 78 (+6) y en el puesto 109 en una jornada donde no logró ningún birdie y sí anotó bogey, doble bogey y triple bogey empleando 35 putts.
Camilo Villegas fue el tercer sudamericano en el torneo clasificando 63° con 74 (+2). El colombiano registró un birdie y un bogey en la primera parte y dos errores en los nueve hoyos finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario