La canadiense Brooke Henderson pudo por fin festejar en la temporada 2017 consagrándose campeona del Meijer LPGA Classic que concluyó hoy en Gran Rapids, Michigan, totalizando 263 golpes (-21) y aventajando por dos a Michelle Wie y Lexi Thompson.
Brooke Henderson. |
Henderson realizó tres birdies en cinco hoyos al promediar la vuelta final y sin cometer errores le alcanzó para festejar ya que Michelle marcó cuatro birdies en ocho hoyos pero luego no produjo nada más cerrando con once pares aunque conforme ya que el segundo puesto es su mejor performance de la temporada.
“Esta mañana (mi papá) dijo: 'Hazlo por mí', así que esto es definitivamente para él”, dijo Henderson sobre su padre. “Él es mi entrenador, mi mejor amigo y un gran padre, así que gracias, ¡papá!” acotó Brooke. La joven de 19 años celebró el Día del Padre con su hermana Brittany (su caddie) y sus padres Dave y Darlene Henderson que estaban en el torneo.
CARBAJO RÉ CERRÓ BAJO EL PAR
Chorphaka Jaengkit. |
Otro muy buen torneo cerró la jugadora de Necochea quien no jugó ninguna de las tres rondas sobre el par y si bien no logró un mejor posicionamiento se encuentra por el camino correcto. Dos birdies e igual cantidad de bogeys en la ida y un birdie más en los nueve hoyos finales fue lo realizado por la argentina quien anotó 71, 72 y 71.
La china Tiffany Chan fue la gran protagonista hoy firmando una tarjeta de 63 golpes (-9) que la erigió como líder durante gran parte del día pero en el cierre apareció Jaengkit, quien salió a disputar la ronda final como líder para reclamar lo suyo y festejar. La campeona apenas pudo marcar un birdie y un bogey en los tres primeros hoyos pero luego registró once pares seguidos manteniéndose como escolta de Chan hasta que en el 15 logró el segundo birdie para recuperar la punta pero este acierto vino acompañado de otro más en el 16 conseguido gracias a un soberbio putt desde diez metros que le dio la exigua ventaja final totalizando 204 (-12) y aventajando por uno a su escolta.
Paola Moreno clasificó 17ª y como la mejor latinoamericana con 211 (-5) pero tuvo un mal comienzo hoy con tres bogeys en los cuatro primeros hoyos y si bien se recuperó con cuatro birdies posteriores para terminar en el par, no pudo mejorar el posicionamiento de la víspera. Un escalón detrás clasificó Verónica Felibert con (-4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario