Vistas de página en total

domingo, 25 de junio de 2017

Delbonis fue el campeón en Italia

El argentino Federico Delbonis (109) se consagró campeón del Challenger de Todi al derrotar en la final al italiano Marco Cecchinato (97) 7-5 y 6-1, en 1 hora y 22 minutos de partido. Federer fue el campeón en el césped de Halle, Alemania.


Federico Delbonis.
Una gran performance cumplió el jugador de Azul, Buenos Aires, quien sustentado en la gran efectividad de su servicio pero especialmente luego del golpe anímico al promediar el partido se quedó con el título y los 80 puntos para el ranking que le servirá y de mucho para retornar al privilegiado top 100 del ranking ATP.
Delbonis perdió apenas tres puntos con el primer servicio a lo largo del encuentro y el único momento en el que se metió en dificultades fue en el sexto juego donde salvó las tres oportunidades de break que le ofreció a su rival. Delbonis pegó en el momento justo en el cierre del primer parcial quebrando en el 11º game y confirmando en 15 con su servicio el break se quedó con el primer parcial.
Cecchinato sintió el golpe anímico de la pérdida del set y fue quebrado rápidamente en el comienzo de la segunda manga en un pasaje donde el argentino dominó a través de la presión generando seis situaciones de break y en la sexta logró el segundo quiebre y en ambos confirmó en 15 para ponerse rápidamente 4-0 y liquidar el pleito. En el cierre el azuleño volvió a romper por cuarta vez en nueve oportunidades para quedarse con el título.

FEDERER SE TOMÓ VENGANZA 
Roger Federer.
Luego de la derrota en el debut de la Copa Mercedes frente al alemán Tommy Haas, hoy el suizo se tomó revancha superando en el partido final del Gerry Weber Open al también alemán Alexander Zverev 6-1 y 6-3, en apenas 53 minutos de partido. Roger obtuvo su noveno título en el césped de Halle y el 92º título individual en el ATP World Tour vengándose además de la derrota sufrida a manos del mismo rival en semis del año pasado. 
A los 35 años de edad Federer se convirtió en el más veterano en ganar el torneo que se disputó por primera vez en 1993 y donde el suizo triunfó en los años (2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2013, 2014, 2015 y 2017). 
El campeón cedió apenas dos puntos con el primer servicio y rompió en (4/8) oportunidades dándole apenas una chance de break no concretada al joven alemán de 20 años de edad quien ya lo había derrotado en una oportunidad y semifinales de este mismo torneo en el 2016. 
Roger quebró de entrada y en el tercer juego para ponerse rápidamente 4-0 y en el cierre volvió a romper para quedarse con el primer set en apenas 22 minutos. La única chance que tuvo Zverev fue en el inicio del segundo segmento pero lo falló y luego de desperdiciar también una en el cuarto, Federer quebró en el sexto juego para marcar la diferencia que lo consagró campeón. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario