Un gran comienzo de torneo tuvo el argentino Andrés Romero en el BMW International Open que se inició hoy en Munich, Alemania, firmando una tarjeta de 67 golpes (-5) que lo clasificó sexto a tres del líder, el australiano Wade Ormsby. Echenique y González comenzaron retrasados.
Andrés Romero. (Getty Images) |
Los tres argentinos salieron por la tarde hoy pero el Pigu se destacó claramente sobre los demás al firmar una tarjeta compuesta de 67 golpes que incluyó un hoyo en uno llegando a estar tercero con (-6) pero los errores del final le impidieron incluso alcanzar la cima. El puntano Rafael Echenique totalizó 76 (+4) y clasificó en el puesto 147, mientras que el correntino Ricardo González concluyó penúltimo con 79 (+7). El otro sudamericano destacado fue el paraguayo Fabrizio Zanotti, campeón de este torneo en el 2014, quien terminó 18º con (-4).
Romero salió a competir por el hoyo 10 hoy en el Golfclub München Eichenried y luego de tres birdies y ningún error cerró la primera parte tres bajo el par. El tucumano se puso a tiro de la cima luego de la espectacular ejecución de su hierro 5 en el tee del hoyo 2 mandando la pelota adentro del hoyo y después del birdie del 3 quedó seis bajo el par y por ese entonces tercero y a uno de la cima pero no pudo aprovechar el par cinco del 6 con el agregado de anotar los dos únicos bogeys a continuación pero logró recuperarse con un birdie más en el otro par cinco que cierra la ida. El estadounidense Paul Peterson fue el primero en lograr el ace en ese hoyo jugando por la mañana aunque contrariamente al argentino empleó un hierro 4.
Echenique también salió por el 10 y luego de dos aciertos e igual cantidad de errores tuvo un mal cierre de la primera parte del recorrido anotando bogey-doble bogey pero el más doloroso fue el último ya que lo realizó en un hoyo de par cinco. En los nueve hoyos finales no pudo bajar el par y sí se despidió con un error más en el hoyo 8.
González fue el más retrasado de los tres albicelestes y con problemas de arranque nomas al marcar un doble bogey en su primer hoyo cerrando al igual que el de San Luis tres sobre el par. En los nueve finales se acentuaron los problemas para el correntino ya que perdió tres golpes más pero de manera consecutiva (3 y 4) y luego del único birdie logrado en el 5, cerró su labor con otro doble bogey más en el hoyo 7 para quedar prácticamente con un pie afuera del torneo ya que debería terminar mínimamente ocho bajo el par mañana.
EL LÍDER SACÓ CHAPA DE ENTRADA
El australiano Wade Ormsby arrancó inspirado su ronda esta tarde con un hat-trick de birdies en los primeros cuatro hoyos y cerró los cuatro finales de la primera parte del recorrido con tes aciertos más que lo dejaron a uno lo líder por ese entonces, el belga Thomás Detry, y en los nueve finales sacó el máximo provecho de los dos hoyos de par cinco (6 y 9) y sin errores firmó la tarjeta de 64 impactos (-8) que lo catapultó al primer puesto del torne correspondiente al Tour Europeo que reparte 2 millones de euros en premios.
El español Sergio García, el holandés Joost Luiten y el danés Thorbjørn Olesen clasificaron terceros con (-6). El puntero empleó 25 putts en su ronda de hoy y cuando falló el green se salvó en cinco oportunidades haciendo approach y putt al igual que las dos veces en que anduvo por los bunkers.
Zanotti también tuvo un iluminado andar en el inicio repitiendo los mismos guarismos que el líder en los primeros cuatro hoyos pero a partir de ahí se frenó y si bien logró dos aciertos más también cometió dos errores y recién en el hoyo final logró el sexto birdie. Felipe Aguilar fue el quinto latinoamericano quien clasificó 27º con 69 (-3). El chileno ya estaba tres bajo el par en once hoyos cerrando los siete hoyos finales con dos bogeys y dos birdies.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario