El argentino Fabián Gómez tuvo una gran labor hoy en la tercera jornada del FedEx St. Jude Classic firmando una tarjeta de 67 golpes (-3) que lo clasificó 13° con 205 golpes (-5) y a cuatro de los líderes Ben Crane, Stewart Cink y Rafa Cabrera Bello. Etulain anotó 68 y clasificó a los 18 hoyos finales.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Luego de jugar con mucho respeto los hoyos finales de la ronda de ayer buscando superar el corte clasificatorio, hoy los argentinos pudieron hacerlo con más holgura y a pesar del fantasma de un segundo corte ambos lograron tempraneros birdies que los fueron elevando en el leaderboard.
Un gran putt concretado desde seis metros le permitió al chaqueño marcar el primer birdie en el hoyo 1 y si bien falló otra muy buena chance en el par cinco del 3, logró el segundo acierto en el 4 desde otra apreciable distancia (7 metros) para ascender rápidamente en las posiciones. El jugador de Resistencia continuó con la prolijidad de tee a green y luego de fallar otra muy corta para birdie desde menos de dos metros en el 8 cerró la ida del TPC Southwind con el tercer birdie conseguido desde unos once metros, los tres aciertos fueron desde lejos.
Las cosas fluían de maravillas para el argentino quien se metió en el top ten luego de un cuarto acierto en el hoyo 10, esta vez sí desde muy corta distancia, pero a partir de ahí desaparecieron las oportunidades y a pesar de no pasar sobresaltos para salvar el par dejó pasar una muy buena desde unos dos metros en el 15 y sin poder aprovechar el par cinco del 16 apareció el único error del día en el 17 pero aun así Gómez tuvo la chance de recuperar el golpe perdido pero falló el putt en el final desde dos metros. Gómez compartió la ronda de hoy con Daniel Berger, defensor del título, quien también tuvo un buen día y con 66 golpes avanzó al noveno lugar con (-6).
TULA ARRANCÓ BIEN, PERO SE FRENÓ
A pesar del resultado al final del día, el comienzo del jugador de Coronel Suárez insinuó mucho más luego del hat-trick de birdies conseguido en los primeros hoyos. Tula dejó pasar dos muy buenas oportunidades para bajar el par en los dos primeros hoyos desde tres y dos metros pero a partir del 13 logró tres consecutivos desde seis metros los dos primeros y cuatro el tercero. El suarense no pudo aprovechar tampoco el par 5 del 16 y en el 17 devolvió uno de los golpes ganados.
Etulain volvió a ponerse tres bajo el par para el día luego de embocar un corto putt para birdie en el 1 pero falló muy feo el segundo golpe en el par cinco del 3 debiendo penalizar para terminar anotando un bogey. A partir de ahí ya no holgaron las oportunidades y la más clara también la tuvo en el final donde falló el birdie desde dos metros. El argentino clasificó 45° con (-2).
TRES NUEVOS LÍDERES
Ben Crane, Stewart Cink y Rafa Cabrera Bello, este último con el mejor score de los tres anotando 65 golpes, son los nuevos punteros del torneo que nunca tuvo menos de tres líderes en igual cantidad de rondas disputadas y parece ser que Crane, campeón del 2014, es el más serio candidato en repetir el título como ya lo hicieron anteriormente Dave Hill (4), Lee Trevino (3), Nick Price (2), David Toms (2) y Justin Leonard (2).
Con dos birdies, uno en cada mini vuelta, y 16 pares Crane mantuvo el liderazgo conseguido ayer y juntamente con Scott Stallings (65) fueron los únicos que no realizaron bogeys. “Es genial estar aquí tan cerca de casa”, dijo Crane. “Vivimos justo en el camino a Nashville y tenemos tantos amigos y familiares aquí también que se siente muy bien” acotó el estadounidense ganador de cinco títulos en la PGA pero que actualmente se encuentra en el puesto 161 de la FedEx y 461 en el ranking mundial por lo que una victoria esta semana sería muy bienvenida.
Cabrera Bello arrancó y cerró su vuelta con bogeys pero luego tuvo una sólida actuación anotando además siete birdies que le permitieron lograr el mejor registro del día y de no haber sido por el bogey del 17 donde falló un corto putt de tres metros hubiese terminado solo en la punta. El español, quien busca su primera victoria en los Estados Unidos, empleó nueve putts en sus primeros ocho hoyos y cuatro fueron en los dos primeros.
Muñoz anotó un birdie en su tercer hoyo pero luego cerró con tres bogeys consecutivos en la ida y en los nueve finales se fue al agua en el 12 y en el 14 debiendo anotar dos doble bogeys que fueron los causantes en gran medida de su debacle cerrando la ronda con un segundo birdie y clasificando 22° con (-4).
CAMBIO DE MANDO EN IOWA
Los estadounidenses Brandt Jobe y Glen Day son los nuevos punteros del Principal Charity Classic que se lleva a cabo en Des Moines, Iowa, totalizando 133 golpes (-11) y aventajando por dos a Kevin Sutherland. Jobe cerró la primera parte de la vuelta con tres birdies, un bogey y un doble bogey pero a partir del 10 tuvo una inspirada performance marcando seis birdies consecutivos para terminar con 66 golpes, la mejor marca del día, y liderar el torneo correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos. Day, quien había registrado 66 ayer, hoy terminó con 67 invirtiéndose el score con el otro puntero.
Bernhard Langer tuvo una labor muy inestable alternando demasiados aciertos con errores y a pesar de terminar uno bajo el par cayó al séptimo puesto con 137 (-7). El alemán alcanzó rápidamente la marca de (-9) en cinco hoyos gracias a un águila y un birdie pero cerró la ida con tres bogeys en fila que se consumieron los aciertos. En los nueve finales Langer realizó tres birdies y dos bogeys.
Buena labor del paraguayo Carlos Franco quien firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) para avanzar al 18° lugar con 139 (-5) y compartiendo la posición con Esteban Toledo quien cerró con 71 hoy. Tres birdies en la ida y uno más en la parte final fue la producción del jugador guaraní quien no cometió errores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario