Vistas de página en total

domingo, 11 de junio de 2017

Rafa lo volvió a hacer

Por décima vez el español Rafael Nadal se consagró campeón hoy en Roland Garros al derrotar en sets corridos al suizo Stanislas Wawrinka 6-2, 6-3 y 6-1, en poco más de 2 horas de partido. 


Rafael Nadal. (Getty Images)
Los grandes no mueren nunca. Tiempo atrás el de la hazaña había sido Roger Federer, si bien con algunos años más que el protagonista de hoy; esta vez le tocó demostrar a Rafael Nadal que los grandes no mueren nunca deportivamente y por más que aparenten hacerlo ante bajas de rendimiento, con trabajo y esfuerzo vuelven a destacarse hasta límites insospechados. El manacorés alcanzó su décimo festejo en la Philippe Chatrier, su 15° Grand Slam, y continúa invicto esta temporada sobre polvo de ladrillo habiendo logrado hoy el cuarto título. La víctima fue Stan Wawrinka, campeón de este torneo en 2015 lo que realza aún más su triunfo ya que no lo consiguió ante cualquier jugador y si había alguien que se lo pudiese discutir era precisamente el suizo.
La primera oportunidad de break en el partido fue para Wawrinka -a la postre la única- que no la pudo aprovechar y en el cuarto juego le tocó a él convivir con cuatro en contra en un largo game donde se jugaron 17 puntos y si bien salió airoso en el siguiente juego de saque quedó rápidamente 0-40 y en la segunda oportunidad perdió el servicio y el control del juego también ya que poco a poco Rafa se fue apoderando de la escena y con otro quiebre en el cierre se quedó con la primera ventaja.
El español profundizó su dominio ya que en el comienzo de la segunda manga logró un nuevo break en el segundo game alcanzando una ventaja posterior de 3-0 que le dio el control absoluto en un parcial donde cedió apenas dos puntos con el primer servicio, superó en tiros ganadores a su rival (8/6) y cometió la mitad de los errores no forzados de su oponente y ante estos números no resta agregar demasiado.
Con dos sets abajo la chance de repetir el título de dos años atrás se le hizo cada vez más lejana al suizo y no por no poder revertir dos sets en contra, sino por el rival que tenía del otro lado de la red y si algo le faltaba a Wawrinka para desestimar cualquier intento de reacción fue el haber perdido el servicio en el comienzo mismo del segmento final.
Nadal perdió solamente tres puntos con ambos saques en el tercer parcial y si bien ambos consiguieron nueve tiros ganadores, Rafa cometió apenas un error forzado en los 39 minutos que duró el set contra los seis de Stan quien buscó vender cara su derrota, pero cada vez debía exigirse más en sus intentos por desestabilizar a su rival que terminaba cometiendo el error. Rafa logró un segundo break en el largo quinto game y en el cierre se puso 40-15 y en el segundo punto de partido volvió a quebrar al no poder devolver Wawrinka una pelota que el español le había jugado al nudo de la zapatilla.
La victoria de hoy de Nadal lo catapultará al número dos del Emirates ATP Rankings por primera vez desde 2014 y Wawrinka se mantendrá como número tres lo que irremediablemente hará retroceder a Novak Djokovic al cuarto lugar, su peor posición desde 2009.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario