Fabián Gómez fue el destacado entre los argentinos que iniciaron hoy su participación en el FedEx St. Jude Classic que se disputa en Memphis, Tennessee, clasificando 29° con 69 golpes (-1). La competencia tiene a cuatro líderes con 64 golpes y entre ellos al colombiano Sebastián Muñoz.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Gómez tuvo un sólido comienzo esta mañana desde el hoyo 10 y el primer acierto llegó en su tercer hoyo el embocar un corto putt y luego de un prolijo andar en los siguientes hoyos el segundo birdie apareció en el par cinco del 16 donde realizó un buen approach y putt desde el fairway para terminar dos bajo el par la primera parte.
Dos muy buenas ejecuciones en el inicio de los nueve hoyos finales le permitieron marcar el tercer birdie desde dos metros que a su vez le dieron la oportunidad de compartir fugazmente la punta con Schwartzel ya que, en el mismo instante del tercer acierto, el sudafricano marcó bogey en el hoyo 1 perdiendo un golpe y debiendo compartir la cima.
Luego de no poder aprovechar el par cinco del hoyo 3 aparecieron los primeros problemas para el jugador de Resistencia quien falló un corto approach y putt desde el fairway en el 5 perdiendo el primer golpe y repitiendo el mismo error en el 7. Un soberbio golpe de salida en el par tres del 8 le permitió dejar dada la pelota a la bandera para recuperar uno de los perdidos, pero se despidió con tres putts desde el primer corte del green en el hoyo final que le hicieron perder 20 posiciones.
ERRORES Y MÁS ERRORES
Al igual que Gómez, Romero y Etulain tuvieron un promisorio inicio llegando a estar dos bajo el par cuando comenzaron los problemas. El Pigu embocó dos cortos putts en los hoyos 2 y 3 pero en su cuarto hoyo del día mandó la pelota al agua en el par tres del 4 perdiendo las conquistas de los hoyos anteriores. El tucumano se mantuvo en el par en los siguientes cinco hoyos pero en el comienzo de los nueve del regreso recrudecieron los problemas fallando el approach y putt desde la arena en el 10 y en otro hoyo corto (11) volvió a mandar el tiro de salida al agua para repetir el doble bogey de la primera parte rematando con un tercer error consecutivo y quedar cuatro sobre el par. Luego de un bogey y un birdie Romero falló un corto putt para cerrar con un nuevo error y clasificar en el puesto 136 con 75 golpes (+5).
Etulain salió por el hoyo 10 y luego de cuatro pares jugó de manera perfecta el 14 y el 15 dejándose dos putts cortos para ponerse (-2). El primer llamado de atención para el suarense fue en el par cinco del 16 donde falló muy feo su segundo tiro al green debiendo embocar luego un putt de unos dos metros para salvar el par. En el siguiente las equivocaciones fueron múltiples ya que luego de mandar el driver al rough falló el tercero debiendo penalizar y con el cuarto envió la pelota al agua sufriendo un nuevo golpe de penalización para terminar con un costoso cuádruple bogey y por si no alcanzara el castigo, el golpe de salida en el 18 también terminó en el agua y el bogey le significó perder cinco golpes en los últimos dos hoyos.
Un buen birdie en el 1 y una chance potable fallada en el 2 parecieron tranquilizar las aguas pero otro yerro desde el tee terminó en bogey en el par cinco del 3 con el agregado de mandar otra pelota al agua en el 4 y en el 5 completó el hat-trick de bogeys terminando con un solitario birdie en el penúltimo hoyo para clasificar 123° con (+4).
Carballo llegó de la cancha de práctica con un bogey debajo el brazo marcando el primer error en el hoyo 10 y luego de tener que convivir más con sobresaltos que oportunidades de birdie y después de fallar uno corto en el par cinco del 16, registró el segundo bogey en el 17. La segunda parte comenzó muy bien con tres situaciones de birdie desde corta distancia logrando bajar el par en el 2 y en el 3 y cuando parecía encaminada la ronda, aparecieron los tres putts del 6 para el primero de los dos errores consecutivos que marcaron su primer recorrido.
Matt Every fue el que dominó el leaderboard en la primera parte ya que compitiendo por la mañana logró cuatro birdies y un águila sobrepasando la marcha de Schwartzel quien dominó hasta ahí pero por la tarde se les sumaron Muñoz, Cink y Brown. El colombiano, quien hace sus primeras armas en la máxima categoría jugó perfecto por la tarde y al igual que Every no se equivocó logrando tres birdies en cada una de las mini vueltas logrando su ronda más baja.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario