Vistas de página en total

sábado, 3 de junio de 2017

Aur revoir París

El argentino Juan Martín del Potro se despidió de Roland Garros al perder con el británico Andy Murray en sets corridos 7-6 (10/8), 7-5 y 6-0, en 2 horas y 53 minutos de partido. Lo positivo fue volver a jugar en París después de cinco años de ausencia. 


Juan Martín Del Potro. (Getty Images)
Si la pérdida del primer set dejó una huella muy profunda en la confianza del argentino, esta se profundizó al ceder el servicio en el inicio de cada uno de los dos siguientes juegos y en la segunda manga se recuperó de la desventaja en el cierre pero volvió a fallar, en cambio en la tercera ya no hubo chances. Del Potro se equivocó a la hora de elegir donde atacar al británico ya que sistemáticamente sobrecargó sus envíos al revés del británico, sin dudas su mejor golpe, desde donde el número uno del mundo manejó el desarrollo del match y fue demoliendo poco a poco la resistencia del argentino.
El tandilense tuvo un sólido comienzo manejando el desarrollo y el score a partir del break logrado en el tercer game pero en ese momento La Torre de Tandil tuvo más variantes en su juego ejecutando muchos drives y reveses paralelos a la derecha de Andy Murray que le permitieron tener el control pero las primeras amenazas aparecieron en el octavo juego cuando debió convivir con dos chances de break de las que salió adelante gracias a tres saques ganadores y un ace pero en el siguiente juego de saque repitió el error con la salvedad de que en este caso se quedó totalmente sin primeros saques siendo presionado rápidamente por su rival y luego de salvar dos nuevas chances de quiebre tuvo un set point pero no lo pudo concretar y en el cuarto punto de break del parcial perdió la ventaja.
La primera doble falta de Murray en el inicio del tie break pareció devolverle el control al argentino, pero lo volvió a perder y luego de ver fallar al británico dos chances de set, Del Potro tuvo dos también pero las falló y la más dolorosa fue en el punto catorce del desempate ya que fue con su saque pero cometió una doble falta y en la tercera oportunidad de su cuenta personal, una derecha apenas ancha del tandilense le permitió al número uno del mundo quedarse con la primera ventaja en 1 hora y 24 minutos de un intenso set.

EL COMIENZO DEL FIN 
La pérdida del primer set caló hondo en la humanidad del argentino tal cual se preveía y rápidamente fue quebrado en el inicio aunque Murray dejó pasar dos chances más que le hubiesen asegurado ganar el segmento sin los contratiempos del final pero las falló y en uno de los mejores games de Juan Martín en el partido dispuso de sus primeras situaciones de break del parcial y luego de fallar dos consecutivas, una doble falta del británico le dio una tercera logrando quebrar e igualar 5-5. Increíblemente ni el espaldarazo de la recuperación del score ayudó al argentino quien siguió errando y rápidamente quedó 0-40 y a pesar de recuperar las tres, volvió a darle otra más y perdió otra vez el saque y consecuentemente el segundo set.
El tercer set simplemente estuvo demás ya que Del Potro pudo ganar apenas (4/16) puntos jugados con su servicio siendo quebrado en el primero, tercero y quinto juego quedando 0-5 y en el ocaso del partido tuvo dos oportunidades de anotar pero falló las dos chances de break.
En otros resultados de la jornada, una cómoda victoria logró el español Fernando Verdasco sobre el uruguayo Pablo Cuevas 6-2, 6-1 y 6-3, igual trámite tuvo el croata Marin Cilic sobre el español Feliciano López 6-1, 6-3 y 6-3 y en un disputado encuentro el sudafricano Kevin Anderson eliminó al británico Kyle Edmund 6-7, 7-6, 5-7, 6-1 y 6-4.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario