Vistas de página en total

viernes, 9 de junio de 2017

González se mantuvo cerca

Una segunda ronda de 72 golpes (par de cancha) le permitió al argentino Ricardo González clasificar 13° luego de cumplida la segunda ronda del Lyoness Open que se lleva a cabo en Atzenbrugg, Austria, y continúa liderado por el chileno Felipe Aguilar con 135 golpes (-9). Rafal Echenique no pasó el corte. 


Ricardo González. (Getty Images)
González no pudo sacar provecho del par cinco del hoyo 1 al que ayer le hizo águila debiendo conformarse con el par, como tampoco del birdie del 2 ya que el bogey del 3 lo mantuvo en el par de la cancha pero logró un nuevo birdie en el hoyo 6 y volvió a bajar el par en el 9 al igual que en la víspera y cumplida la primera mitad del segundo recorrido alcanzó el top five con cinco bajo el par pero los nueve hoyos finales no lo trataron muy bien ya que no pudo conseguir ningún birdie y sí realizó dos bogeys (14 y 17) que le hicieron retroceder cinco lugares respecto de ayer.
Echenique fue la contracara ya que compitiendo en horario vespertino tuvo un cierre para el olvido firmando una tarjeta de 77 golpes (+5) que lo dejó eliminado de las dos rondas finales. Luego del bogey del 13, el puntano pudo recuperarse bajando los dos hoyos de par cinco (15 y 16) pero cerró la primera parte con dos bogeys consecutivos. Un tercer error en fila en el 1 complicó seriamente su panorama pero los birdies del 3 y del 6 lo clasificaban para el fin de semana pero un grueso error en el par cuatro del 8 donde realizó un cuádruple bogey sentenció su suerte y el bogey del final fue anecdótico ya que totalizó 149 (+5) quedando a tres del número necesario, pero los cinco golpes perdidos en los dos hoyos finales arruinaron toda una semana de trabajo.

AGUILAR TIENE EL CONTROL 
Compitiendo por la mañana el chileno Aguilar manejó los hilos del torneo austríaco correspondiente al Tour Europeo y saliendo desde el hoyo 10 las cosas no le fueron muy bien al perder uno de los golpes de ventaja con que salió a disputar la segunda ronda ya que se fue con bogey del green del hoyo 12 pero lo que no logró ayer sí lo pudo hacer hoy bajando el par en los dos hoyos largos que le devolvieron el golpe perdido e incluso le permitieron ampliar su ventaja.
En la parte final del recorrido el trasandino embocó un largo birdie desde unos seis metros en el hoyo 4 para ampliar la ventaja y alcanzó la marca de diez bajo el par luego de anotar su cuarto birdie en el 8 pero un segundo error en el hoyo final le impidió sacar más ventaja de la que tuvo ayer.
“Fue muy difícil después del quinto hoyo, el viento comenzó a soplar muy fuerte, los greens se fueron poniendo duros y fue muy difícil acercarse ya que hubo que calcular unas diez yardas cortas, especialmente si fallabas el fairway. Así que fue muy difícil y, por desgracia, terminé con un bogey, pero en general fue una ronda bastante buena. Sabes que va a cometer algunos errores, pero sólo tenes que asegurarte de que los birdies también aparezcan. Todavía hay un largo camino por recorrer y sólo quiero ponerme en contención y luego veremos lo que sucede el fin de semana”, dijo Aguilar.
La segunda posición le pertenece al inglés Graeme Storm quien cerró con 69 y con un total de 137 (-7) quedó a dos del trasandino. La tercera posición fue para el también inglés Oliver Fisher y el sueco Johan Carlsson con (-6) aunque este último cerró con bogey cuando compartía la segunda posición.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario