Vistas de página en total

jueves, 1 de junio de 2017

Del Potro avanzó a la tercera ronda

El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó a la tercera ronda de Roland Garros ante el abandono del español Nicolás Almagro por lesión cuando igualaban 6-3, 3-6 y 1-1 en el tercer parcial y ahora enfrentará al británico Andy Murray. Renzo Olivo y Nicolás Kicker quedaron eliminados. 


El dolor de Nico y el consuelo de Juan Martín,
una persona que sabe de lesiones.
El argentino había comenzado jugando sólidamente pero al promediar el parcial un tirón en el aductor de la pierna derecha prendió la luz de alarma y se temió por su continuidad en el partido, pero en definitiva el que se fue terminó siendo el murciano al resentirse de la lesión en su rodilla izquierda cuando habían disputado apenas 1 hora y 30 minutos.
Un comienzo arrollador donde ganó (12/14) puntos le permitió al tandilense ponerse rápidamente 3-0 con un sólido andar desde el servicio y jugando en gran forma con la derecha y especialmente con el revés a dos manos, algo que tanto se le venía reclamando, pero al promediar el set un mal movimiento le hizo sentir una molestia en el aductor de la pierna derecha y si bien fue revisado por el trainer ganó el set y recién en el segundo parcial fue vendado.
La movilidad de Del Potro ya no fue la misma y Almagro jugó inteligentemente muchas aperturas y al lugar libre de la cancha ya que sabía que su rival no llegaría. Luego de perder el servicio en cero en el cuarto juego el argentino solicitó nueva atención y se tuvo que ir a los vestuarios para ser vendado y en la reanudación el español confirmó en cero el quiebre dominando a voluntad el momento. En el octavo game Almagro dispuso de un set point con el servicio de su oponente y en el siguiente lo cerró con el suyo para igualar set por lado.
El desenlace se produciría en el inicio de la tercera manga cuando igualaban 1-1 y Del Potro sacaba 30-0 al reaparecer la molestia en la rodilla izquierda de Almagro que ya le había hecho abandonar en el Master 1000 de Roma contra Nadal y luego de ser vendado al terminar el segundo juego intentó seguir jugando pero luego de dos pelotas quedó paralizado y después de unos segundos se dejó caer de espaldas en el piso y comenzó a llorar desconsoladamente, no tanto por el dolor en sí, sino por la frustración que ello generaba en su carrera como deportista que se vio marcada en los últimos años por diferentes tipos de lesiones y en este torneo intentó jugar infiltrado.
Del Potro, de recuperarse satisfactoriamente de la lesión, enfrentará el sábado al británico Andy Murray quien derrotó al eslovaco Martin Klizan 6-7, 6-2, 6-2 y 7-6, luego de recuperarse de un 2-5 en el cuarto segmento.

VICTORIAS ARGENTINAS EN DOBLES
El marplatense Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta se clasificaron a los octavos de final del cuadro de dobles al derrotar en tres parciales al alemán Andre Begemann y al austríaco Philipp Oswald 6-3, 5-7 y 7-5, en 2 horas y 4 minutos de partido y ahora enfrentarán a la dupla campeona de Lyon, el bonaerense Andrés Molteni y el canadiense Adil Shamasdin quienes vencieron a la pareja integrada por el francés Edouard Roger Vasselin y el polaco Marcin Matkowski 7-5 y 7-6 (9/7).
Un quiebre en el arranque del partido le dio la chance a la pareja trasandina de quedarse con el primer set y en la segunda manga dilapidaron oportunidades de romper en el primero, tercero y recién en el quinto lograron hacerlo, pero cuando sacaron para partido fuero quebrados y después de volver a fallar dos nuevas chances de quiebre perdieron otra vez el saque en el cierre y con él el parcial. En el set decisivo lograron el break en la cuarta chance en el séptimo game y nuevamente sacaron para ganar el partido, pero una vez más dudaron perdiendo el saque, aunque rompieron otra vez en el 11° y en la tercera oportunidad que sacaron para partido lograron su cometido. Zeballos-Peralta había eliminado en primera ronda a los defensores del título, los españoles López-López.
Molteni y Shamasdin fueron quebrados y en cero en el cuarto tuvieron cinco games consecutivos para ganar el parcial. En la segunda manga nuevamente comenzaron en desventaja al perder el saque en el sexto juego pero lo recuperaron en el noveno cuando los europeos sacaron para set y en el tie break dominaron desde entrada pero debieron salvar un set point antes de cerrarlo.

OLIVO NO PUDO CON EDMUND 
El rosarino Renzo Olivo, gran protagonista en la eliminación del francés Jo-Wifried Tsonga, no tuvo chances ante el británico Kyle Edmund quien lo superó 7-5, 6-3 y 6-1, en 2 horas de partido. Luego de dos quiebres mutuos en el primer set, Edmund volvió a romper en el cierre para quedarse con el parcial. En la segunda manga le bastó un solo break en el cuarto game para ponerse dos sets a cero. Olivo nunca le encontró la vuelta a la derecha de Edmund quien dominó todo el partido a través de ese golpe y en el tercer estamento quebró en dos oportunidades más y sobre el final el argentino fue atendido por malestares e incluso se le tomo la presión luego del segundo break pero fue una cuestión de momento aunque no pudo cambiar su suerte.
Nicolás Kicker no pudo con el uruguayo Pablo Cuevas en un match de segunda ronda cayendo por un triple 6-4. El charrúa quebró de entrada para dominar el score y si bien el de Merlo logró igualar en el sexto, volvió a perder su saque en el siguiente con el agregado de desperdiciar tres oportunidades más consecutivas para recuperarlo y con ello se le fue el set. En la segunda manga Cuevas quebró en el tercero y séptimo game para quedar dos sets a cero, mientras en el set final y luego de dos quiebres mutuos, el uruguayo volvió a quebrar en el quinto y fue suficiente para avanzar a la tercera ronda.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario